Podemos sacar de conclusión que, es un juego que en el apartado técnico no destaca, llegando a ser del montón, pero que por otro lado tiene unos movimientos espectaculares y músicas pegadizas.
En el apartado gráfico, como en todos los juegos de la saga Street de EA, esta medianamente cuidado la suavidad de los movimientos, los jugadores, los escenarios, etc. Pero hablemos de cada uno de ellos en detalle.
Comenzamos hablando de los decorados. Antes de comenzar cada partido, tenemos un video en el que da un pequeño paseo por los alrededores de las pistas en las que jugamos estos escenarios suelen ser representativos casi siempre, de cada una de las ciudades por las que viajamos.
Después del video nos situaremos ya en
la cancha real, pero la verdad es que deja que desear, puesto que casi todos los fondos son estáticos, con una calidad bastante pobre en los detalles, como por ejemplo, en los espectadores y algunos objetos que no parecen lo que representan.
Los jugadores tienen dos aspectos totalmente diferenciados, por un lado tenemos las texturas de los jugadores, y por otro los movimientos de estos. Cuando hablamos de las texturas, podemos decir que son decepcionantes, de hecho cuando tenemos primeros planos podemos ver claramente que, las caras no son nada reales. Por otro lado
nos quedamos bastante sorprendidos con la calidad de los movimientos de los jugadores, dándole un realismo increíble, no sólo cuando corre o pasa, sino al hacer las distintas técnicas (rabonas, pases de tacón, tijeras, etc.). En este apartado se aprecia que han cogido a modelos reales para reproducir sus movimientos, incluyendo gran cantidad de animaciones para cada animación.
Durante un partido, según que cosas hagamos, vamos obteniendo puntos de estilo que nos van rellenando una barra en la parte superior izquierda de la pantalla, al completarla tendremos acceso a movimientos especiales. Y al realizar cualquiera de estos, aparece una toma de cámara en plano corto, ralentizado y de distintos enfoques de cómo realiza la técnica, con un efecto de luz al golpear el balón siguiendo la estela de este. Estos movimientos quedan bastante espectaculares en los trascursos de los partidos.
Si hablamos de las cámaras, podemos escoger entre tres: corta, media y larga distancia. Las dos primeras se ven más o menos bien, pero al poner la tercera aparece un pixelazo en los jugadores.
Por otro lado, tenemos el apartado sonoro, como siempre en los juegos de EA esto esta muy cuidado podremos escoger entre 23 melodías distintas, entre los menús y la acción durante el juego, donde tenemos un repertorio bastante variado, desde música brasileña hasta tecno, todo muy bien acompasado con el desarrollo del juego y con melodías entretenidas en los menús.
Si hablamos de los efectos sonoros, podemos decir que está bastante descuidado porque, son bastante malos, y no dan sensación real. El golpeo del balón, tirarse para robarlo, las voces de los jugadores al golpearles, etc, son claros ejemplos de ellos. De hecho no podemos destacar nada de este apartado.
El juego Posee Dolby digital, pero la verdad es que no es para nada necesario puesto que en ningún momento nos daremos cuenta de que no es estéreo.