Un buen sistema de juego, ahora mejorado. Horas y horas de juego contra la CPU o con otros 3 amigos.
A ningún fiel a la saga ?FIFA? se le escapa que con Fifa 2003, EA necesitaba cambiar el rumbo de la saga. Totalmente presionada por su rival más cercano,
Pro Evolution Soccer , EA iba perdiendo terreno ante el empuje de
KONAMI , tanto ante la prensa especializada, que se deshacía en halagos, como ante los jugadores de todo el mundo, que estaban cautivados por la jugabilidad que escondía. Por eso, con FIFA 2004
EA inicia un cambio total de rumbo , que si bien no estuvo exento de polémica para los más fieles a la saga,
era una bocanada de aire fresco que los FIFA estaban pidiendo a gritos . Olvidándose de cambios superficiales sobre el motor gráfico o cualquier otra pijadita, nos sorprendía con una nueva física para el balón, mucho más realista o un sistema de pases totalmente revisado y renovado, sin contar el nuevo control para defensores y jugadores sin el balón (off the ball).
FIFA 2005 se presenta como la evolución natural del 2004, terminando de pulir los fallitos jugables que presentaba el anterior título.
La física del balón ha vuelto a ser mejorada, en pro de la simulación frente al arcade (aunque sin olvidar el fútbol -espectáculo). El sistema de pases se ha visto enriquecido y perfeccionado gracias a una de las bazas exclusivas de este título,
el control al primer toque (que se hace con el segundo stick analógico). Olvídate de los pases largos que acertaban a la primera, si no aprendes a recibir bien con el nuevo sistema serás un blanco fácil para un contragolpe ofensivo. También hay una sensible optimización del control sin balón, siendo ahora mucho más fácil crear una estrategia defensiva cambiando entre defensas y mejorando sus posiciones.
Básicamente estamos ante el heredero de lo mejor de la jugabilidad en la saga. Eso sí, no está totalmente exento de ?problemillas?, sobre todo en cuanto a inteligencia de la CPU se refiere. Pese a ser más dura y estratégica que en anteriores entregas, la inteligencia artificial del equipo contrario a veces ?cortocircuita? un poco y somos testigos de cosas ?raras?, como efectuar un pase en lugar de tirar a puerta (para acabar en una posición peor y fallar). A dobles, sin duda, estamos ante horas y horas de diversión asegurada.