Los chicos de
EA cada año que pasa nos lo ponen más difícil a los aficionados al fútbol y los videojuegos, porque cada vez es más difícil saber qué juego escogeremos para disfrutar en nuestra plataforma preferida. En esta ocasión tenemos un buen candidato a estar en nuestras estanterías ya que
FIFA 2010 es un juego que ha experimentado una mejora notable en jugabilidad, pero vayamos por partes.
Las novedades que presenta este juego no las vamos a repetir, ya que se han enumerado en multitud de ocasiones, lo importante es saber ¿qué aportan al juego? Esta pregunta se puede dividir en dos partes diferenciadas con claridad, cuando jugamos solos o contra amigos en nuestra misma plataforma, y cuando lo hacemos online. En esta primera entrada tomaremos de punto de partida la parte offline.
Ya en el menú principal podemos ver las primeras novedades con las opciones marcadas como "Nuevo", estos opciones son: Virtual Pro, un nuevo modo en el que podremos coger un jugador desconocido y convertirlo en el fichaje más cotizado, Live Season 2.0 que es un curioso modo para jugar la liga actual y poder comparar resultados con los equipos reales, y tienda Fifa 10 donde podremos comprar distintas novedades con Microsoft points.
Pero no sólo tenemos estas novedades sino que además está el nuevo modo manager, el campeonato de clubes profesional en live, descargar el game face, que es una forma para poner nuestra cara al jugador de virtual pro. Pero vamos al grano, todo esto cómo afecta al juego.
Lo más atractivo sin lugar a dudas es la forma en la que han tratado el jugador que podemos crear en virtual pro, que directamente lo podemos colocar en el equipo que queramos y directamente aparecerá en todas los modos de juego, con lo que irá ganando experiencia poco a poco.
Vamos a lo serio,
¿qué tal la jugabilidad?, sin lugar a dudas se ha mejorado respecto al año pasado, pero hay varios errores que perjudican un poco a la experiencia en general, aunque a pesar de ellos el juego es tremendamente realista, y nos dará una muy buena sensación de fútbol real.
Técnicamente tenemos un juego bueno, con un público más real, y con casi todos los estadios reales, de los distintos equipos, los modelados están en la misma línea que los del año pasado, pero se nota que han cuidado mucho más los escenarios que el resto. Este apartado es correcto, aunque viendo algunos juegos de nueva generación pedimos un poco más.
El apartado de originalidad es el que más cojea de todos como siempre suele pasar en los juegos deportivos, donde se suelen añadir unas cuantas cosas, pero sin grandes novedades, aunque en esta ocasión, el nuevo modo manager, y virtual pro, le da un nuevo aire que puede proporcionar muchas horas de juego.
El juego nos mantendrá bien enganchados, ya que al tener todas las licencias oficiales, y junto con la posibilidad de mejorar nuestro jugador personalizado, que curiosamente me recuerda un poco a un juego de rol, más la jugabilidad mejorada, este año han conseguido un juego muy divertido, que si añadimos el modo online, la vida de este juego será mucho más prolongada, pero de esto hablaremos en la segunda entrada.