{{Historia}}
Cuando un meteorito choca contra nuestra casa libera también una peligrosa oscuridad que amenaza a todo el reino de Reveria. Así, nuestra misión será ir investigando para el rey Erik este misterioso peligro, acompañados por el pájaro parlante Flutter, que nos ayudará en nuestra misión.
{{Cómo se juega}}
El sistema de juego de
Fantasy Life es muy sencillo, empezaremos cogiendo una profesión y experimentando con sus posibilidades. Una vez elijamos nuestra profesión comenzará nuestra aventura, y tendremos que empezar a dominar nuestra profesión. Cada profesión tiene sus propios retos y desafíos, pruebas que nos irán desafiando; así, tendremos que cortar un número de árboles, preparar una receta, eliminar a un enemigo concreto... Y con ello recibiremos estrellas que nos irán haciendo mejorar.
{{Multijugador}}
cuenta con un modo cooperativo para 4 jugadores, en el que podremos luchar codo con codo con otros héroes tanto en partidas locales como a través del juego online. Además, el título nos permite intercambiar materiales y objetos a través de
StreetPass.
{{DLC o descargas}}
El título se lanza con la posibilidad de aquirir adicionalmente
Fantasy Life Link, una expansión que suma:
- Una nueva isla para explorar, que incluye nuevos enemigos y aventuras.
- Más niveles para los personajes (ahora podemos llegar hasta el nivel 200),
- Nuevas mascotas como pájaros o dragones, que podremos cuidar y nos acompañarán al combate...
{{Clases: Luchadores, Artesanos y Recolectores}}
- Paladín. La clase básica de combate - y la más equilibrada - es este luchador, que maneja con soltura el florete y el escudo.
- Mercenario. Expertos en combate directo, aunque más agresiva, apostando por el combate a doble espada.
- Cazador. Este experto en el combate a distancia se defiende con su arco y flechas, y también puede causar estados alterados en los enemigos (como parálisis, envenenamiento o sueño).
- Mago. Los magos son capaces de controlar las fuerzas elementales, utilizando el agua, el fuego y el viento para atacar a sus enemigos, y la magia de la tierra para curarse.
- Mineros. Los reyes reuniendo materiales y gemas de gran valor, tienen que entrar a las peligrosas minas del juego, y aprovechar el poder de sus picos.
- Leñador. Viajan por el país cortando troncos de gigantescos árboles con sus hachas, y consiguiendo la valiosa madera.
- Pescador. Los pescadores recorren el mundo buscando las piezas más raras, y con las cañas adecuadas pueden sacar grandes tesoros del fondo del mar.
- Alquimista. Los científicos del juego son capaces de sintetizar todo tipo de objetos en sus matraces, y con ellos crear pócimas curativas, bombas y todo tipo de accesorios.
- Carpintero. Los artesanos de la madera pueden crear muebles, herramientas y armas utilizando sus sierras.
- Herrero. Con sus martillos y yunques y los materiales adecuados, los herreros pueden crear armas increíbles, poderosas armaduras e incluso objetos especiales.
- Cocinero. Los maestros de la cocina son capaces de preparar las recetas más deliciosas con sus sartenes y ollas, comida muy saludable.
- Sastre. Los sastres dominan los secretos de la aguja, y con ellas pueden crear ropas (que subirán nuestra defensa), accesorios especiales o muebles.
{{Duración}}
Fantasy Life cuenta con decenas de horas de juego, gracias a una historia larga (aunque sencilla), pero también por las enormes posibilidades y opciones que nos ofrece jugando con cada una de las clases del juego, experimentando con el modo online, consiguiendo materiales, amueblando nuestra casa, ahondando en las misiones del gremio...
{{Recomendado para}}
Todos aquellos jugadores que disfruten con los
simuladores de vida al estilo
Animal Crossing o
Tomodachi Life que quieran experimentar con otro concepto, mezclando las virtudes de los juegos anteriores con un componente rolero.
El título nos parece especialmente recomendable además para los jugadores más jóvenes, que pueden experimentar sus puntos más positivos gracias a un desarrollo
para todos los públicos. Por contra, los jugadores que busquen
todo un reto pueden aburrirse con facilidad...