A nivel jugable,
Famicom Detective Club es una apuesta por la mecánica de Visual Novel que tan de moda se está poniendo últimamente, pero con un fuerte espíritu
detectivesco. Metidos en la piel de un joven detective amnésico tendremos que aprovechar nuestra habilidad en los interrogatorios, instinto e intuición para resolver 2 grandes misterios, y para ello
nuestra mayor arma será nuestra capacidad para leer en inglés. La historia avanza principalmente consiguiendo pistas en las conversaciones, bien presionando sobre temas concretos o bien enseñando pruebas o dando datos a los testigos para
refrescarles la memoria.
La mecánica funciona más o menos bien, pero tiene un desarrollo algo monótono a veces (presionar y presionar para
ver qué pasa), junto a algunos momentos poco intuitivos, y no el juego no es especialmente flexible ni se adapta a nosotros soltando alguna
pista que nos permita avanzar. Si nos quedamos atrancados - que no es nada difícil que ocurra, especialmente en el segundo episodio - la mejor forma de avanzar es probar todas las combinaciones de conversaciones que tengamos (junto a los objetos), algo que a estas alturas es difícil de tragar. Curiosamente en este sentido funciona mejor el primer capítulo,
The Girl Who Stands Behind, con el protagonista reflexionando en su mente y dándonos alguna indicación adicional...