El nivel de detalle que presenta el juego es en reglas generales correcto, no es un derroche de virtudes y aunque rinde sin fallos gráficos apreciables ni tirones se echa en falta algo más de detalle en la calzada, césped, arboles, etc... Los efectos de luces y reflejos en los coches están muy logrados, al igual que el humo o polvo al pisar fuera de pista. Si nos gusta mucho los planos generales que se muestran de los circuitos antes de empezar las carreras, también son un añadido curioso de ver las tomas de los pilotos preparándose antes de las carreras, hablando con sus ingenieros y demás protocolos que vemos en la TV. Los pilotos, las grandes estrellas de este espectáculo están recreadas con acierto dispar, pero son todos reconocibles.
La IA se comporta por lo general bien y aunque pueda darnos alguna vez un toque teniendo nosotros clara ventaja lo más común es que sea conservadora y no cometa errores y se limite a adelantar en rectas con DRS o en claras salidas del trazado optimo, si nos mantenemos en el y aunque seamos un poco lentos lo normal es que no puedan adelantarnos. Hemos creado verdaderos
tapones durante muchas vueltas probando el juego. La recreación de los sonidos típicos de la formula uno se han implementado a la perfección, las aceleraciones, frenadas, paso por encima de los pianos y hasta el de una rueda pinchada se han cuidado al detalle. El doblaje se ha cuidado mucho, con unos comentaristas que narran los previos y la carrera de forma muy acertada.