Eyeshield 21 es uno de los mangas deportivos con más éxito del Shonen Jump, y nos cuenta la historia de Sena, un joven tímido y apocado que tiene una increíble habilidad para correr. El destino lo llevará a formar parte de los Devil Bats, un equipo de fútbol americano donde nuestro protagonista aprenderá el valor del trabajo en equipo y poco a poco se irá haciendo más fuerte y valiente en su vida personal.
La simpatía de los personajes, lo tierno de las situaciones y un enfoque bastante realista del deporte lo han convertido un rotundo éxito de crítica y público en Japón tanto en papel como en su versión animada; así, no es de extrañar que Nintendo se haya interesado por la franquicia para llevarla a sus consolas. Después de varias entregas para GBA y DS llega el turno de Wii, donde la compañía nos propondrá un sistema de control revolucionario para sacarle todo el jugo al mando de la consola. Pero, veámoslo estos movimientos con todo detalle:
PASES
Pasar el balón es tan sencillo como apuntar con el puntero al jugador al que queremos pasarle y pulsar A; entonces aparecerá una barra que se va llenando y tendremos que bajar el mando en el momento justo (imitando el pase real) para darle la fuerza adecuada.
Hacerlo en el momento preciso se traduce en un pase especial que irá directo a las manos del contrario. Por cierto, no os olvidéis de el botón A para recoger
CARRERA
Ya tenemos el balón en las manos, así que llega el momento de avanzar. Para que nuestro personaje corra esquivando a los enemigos y driblando tendremos que agitar el mando de derecha a izquierda o nos placarán sin compasión.
Un buen uso del dribling con un corredor como nuestro protagonista dejará a los rivales con dos palmos de narices.
LÍNEA DEFENSIVA
Para proteger a nuestro corredor y poder crear una buena estrategia es necesario que el equipo rival no rompa nuestra línea defensiva. Si queremos mantenerla tendremos que mover el mando de izquierda a derecha siguiendo el ritmo de sus empujones
La barra de arriba muestra que tal lo estamos haciendo; un buen resultado implica ganar tiempo para la jugada o incluso romper nosotros su línea, facilitando el marcar.
PATEAR
Al llegar a una posición ventajosa podemos patear el balón para intentar marcar un gol. Para ello seguimos unos pasos muy parecidos a los del pase, sólo que ahora el movimiento es acendente, subimos el mando como si golpeáramos la pelota.
Si lo hacemos en el momento justo veremos de subir un trallazo bien colocado hacia la meta.
MOVIMIENTOS ESPECIALES
No todo iba a ser simulación, y aquí es donde se disparan las diferencias entre los distintos jugadores de cada uno de los 10 equipos; cada uno tendrá sus habilidades especiales (correr, pases imparables, patear desde muy lejos...)
Para conseguir estos movimientos tendremos que pulsar B en el momento oportuno.
De la misma forma, los equipos suelen caracterizarse por tener una especialidad en el campo de juego (la línea de defensa, la resistencia, velocidad), y con 10 equipos para escoger y varios modos de juego, tenemos un título más que completo.
Sin fecha anunciada para un lanzamiento occidental (aunque estamos seguros de que en USA encajaría entre los jugadores, la serie no se ha emitido en occidente), os dejamos con un nuevo scan del título, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.