Sony con su estudio de Londres nos trae una nueva aventura de estas mascotas virtuales con las que la compañía nipona intenta competir en el mercado de las mascotas virtuales. Esta es la segunda entrega que realiza
London Studios para la portátil de
Sony.
Eyepet Exploradores al igual que la primera entrega es un juego de realidad aumentada, que se sirve de una tarjeta especial que incorpora el juego, que sirve para situar a nuestra mascota en el entorno real. En esta ocasión no sólo podremos disfrutar de la interacción con el entorno que nos rodea, sino que además tendremos todo un mundo subterráneo que descubrir gracias a
Casey que nos invita a unirnos al Club de exploradores EyePet y nos presta un vehículo explorador.
Como el anterior juego de la saga tendremos un montón de minijuegos para poder divertirnos además de poder explorar el mundo exterior con nuestra mascota favorita y su tarjeta. Por supuesto tendremos los típicos juguetes y algunos nuevos para divertirnos con ella, también disponemos de un tablón para poder colgar fotos y las cosas que vayamos haciendo.
Técnicamente el juego ha mejorado un poco, aunque tampoco es que haya un cambio sustancial,
las animaciones de EyePet siguen siendo sublimes y están sumamente cuidadas, pero esto es herencia de la primera entrega. El sonido pasa discretamente ya que no hay nada que destacar ni que criticar, los textos y voces están totalmente en castellano cosa de agradecer sobre todo por el público al que va dirigido.
La cámara sigue teniendo los mismos problemas que en la primera parte, la falta de luz es muy perjudicial para el juego ya que no reconocerá, o le costará mucho trabajo, la tarjeta donde supuestamente está nuestro eyepet, con lo que con poca luz o luz en lugar inadecuado tendremos problemas para interactuar con nuestra mascota.