El juego llegado desde PSP y que tubo su aparición en la plataforma virtual de Xbox 360, nos pone en manos de
Mr. Esc, un intrépido héroe capaz de escapar de cualquier situación, y preocupado por salvar a todos los que se encuentra a su paso.
El juego ha sido adaptado a la perfección a la pantalla táctil de la portátil de
Nintendo DS, los movimientos se han implementado para que sean sencillos de realizar y donde tengamos que pensar tan sólo en cómo resolver el enigma que se nos plantea en cada fase.
Tendremos en total 100 fases en las que tendremos que ir superando distintas pruebas que examinarán nuestra capacidad para resolver los enigmas que se nos plantean. Para conseguir nuestro objetivo, tendremos a nuestra disposición unos cuantos objetos que nos serán de utilidad para poder escapar del lugar en el que nos encontremos.
Además de los objetos mencionados, también contaremos con la ayuda de las personas, y animales que iremos rescatando a lo largo de las fases que vamos superando, cada uno de éstos compañeros, nos aportará una ayuda fundamental para superar el juego.
A nivel técnico nos encontramos ante un juego en el que nos moveremos en una pantalla 2D con unos
dibujos imitando el mundo del comic, y donde la pantalla superior no se usa absolutamente para nada. Las fases tienen distintas ambientaciones cada 10 cambia el lugar de rescate, y por tanto, las dificultades que encontraremos en ellas.
El manejo es bastante sencillo, con el estilus pulsaremos sobre el personaje que queramos que realice la acción, posteriormente tendremos que marcar el lugar al que queramos llegar, o el objeto con el que queramos interactuar. Tendremos la posibilidad de intercambiar objetos con nuestros compañeros de forma sencilla. El inconveniente principal que encontraremos en el manejo será cuando tengamos varios personajes en el mismo emplazamiento, ya que tendremos bastantes dificultades al intentar elegir el personaje al que queramos elegir.
En el apartado de originalidad queda bastante mal parado, ya que es una adaptación del juego que vimos en PSP y que posteriormente vimos en la plataforma virtual de Xbox 360, en la que no se han incluido novedades significativas.
A nivel adictivo el juego tiene dos problemas bastante graves, y es que tenemos casi plena libertad al escoger la fase que vamos a jugar, lo que quita el atractivo de los enigmas que se nos plantean ya que podemos saltarlo sin ningún problema. El segundo problema y más importante que el anterior, es que si nos equivocamos al resolver el enigma no nos enteraremos de ninguna forma, y además la única forma de salir es reiniciando pantalla o seleccionando una fase nueva. A pesar de esto algunas fases desafiarán nuestro ingenio.