Pasados apenas unos meses desde el debut de la saga golfera en Playstation 3, llega a tierras europeas la segunda entrega de Everybody?s Golf para la portatil de Sony,
compartiendo enfoque y orientación.
Los chicos de Sony y Clap Hanz vuelven a PSP con un título que
mantiene las características más conocidas de la saga, incorporando como novedad más llamativa y valuarte del juego un
completísimo modo multijugador que nos deja tan buen sabor de boca como el de su precedente para la llamada next-gen.
El principal modo de juego, sin embargo, sigue siendo el ?Reto?, donde a través de la repetición malsana de hoyos, circuitos y campeonatos iremos desbloqueando un sinfín de extras en forma de ropas, personajes nuevos, accesorios y campeonatos con nuevas pistas
(hay más de 100 hoyos).
Todo ello repercutirá evidentemente en la jugabilidad (no sólo los materiales inciden en las habilidades de nuestro personaje, también lo hará su apariencia y las mezclas que hagamos), lo que dota de una profundidad inusual al juego, aumentando sensiblemente las posibilidades y elementos a tener en cuenta, implementándolos con habilidad y sencillez para equilibrar la balanza entre la simulación y lo arcade.
Técnicamente, como ya nos pasara con la versión de PS3, y aunque no lo precisara por su propia naturaleza, el UMD
presenta un aspecto excepcional, con un montón de circuitos, modelados diferentes y miles de complementos. Los colores son muy vivos y las animaciones y el acabado caricaturesco y lleno de vida y personalidad son muy refrescantes. Acusamos cierta repetición en elementos de diseño de escenarios y algunos tiempos de carga son molestos, pero no afecta en gran medida a una impresión en líneas generales, excelente. La
localización al castellano es correcta, pues se ha traducido en su integridad, aunque las voces de los personajes permanecen en inglés.
La gran novedad de esta segunda parte es la que atesora, como decíamos al comienzo, un
completo modo multijugador. Así, además de poder jugar hasta cuatro amigos en red local, se incluye un modo online propiamente dicho en el que podremos medirnos con
hasta 16 personas, en un sistema por turnos muy rápido que hará las delicias de los más competitivos y añaden docenas de horas extra a la ya de por sí longeva vida del disco.
La jugabilidad se basa en los dos sistemas que ya conocíamos en la anterior entrega, a gusto de quien prefiera una experiencia más o menos arcade. En cualquier caso, el planteamiento es muy sencillo y
se basa en la pulsación de botones en el momento adecuado para calcular adecuadamente el disparo, corrigiendo factores como la potencia, el viento, el tipo de palo o incluso la fisonomía de nuestro avatar.
Finalmente, sólo nos resta hacer un par de reflexiones que el jugón ha de tener muy en consideración antes de lanzarse a la compra de Everybody?s Golf 2. Por un lado, en Ultimagame consideramos que
esta entrega se mantiene muy similar a anteriores capítulos de la saga, y si bien se aprecia un aumento significativo de extras y desbloqueables que añaden un montón de horas al modo principal, lo cierto es que tanto en espíritu como en ejecución se trata de juegos basicamente idénticos, por lo que creemos que el elemento que deberíais de sopesar a la hora de tomar la decisión de adquirir el título debería recaer sobre sus posibilidades de red.