En lugar de apostar solo por Wii, los chicos de
Junction Point Studios se han esforzado para poder sacar esta nueva entrega de
Epic Mickey: El retorno de dos héroes, una experiencia multiplataforma que además presenta novedades interesantes para todas ellas, y que ha sabido dar un buen salto al mundo de alta definición sin quedar detrás ninguna de las versiones presentadas. La historia continua desde el punto que termina la primera entrega de Wii, debido a una serie de terremotos que suceden en el mundo de los personajes olvidados de Disney, hay una serie de estropicios que afectan a muchos elementos importantes de la vida cotidiana de estos dibujos animados. Para ayudar al
Oswald traen de nuevo a
Mickey para que eche una mano a su amigo y entre los dos consigan resolver el misterio de los terremotos y de paso restablecer el orden en el mundo de los dibus.
En esta ocasión el malo de la primera entrega el
Doctor Loco, se pasa a nuestro bando de forma sospechosa, de hecho ninguno de los protagonistas se fía de él. La parte más interesante es que se ha vuelto todo un cantante, y todo lo que dice lo canta. Además de manera notable y divertida.
El juego se nota que está
completamente diseñado para la nueva trama con 2 jugadores, ya que aunque no juguemos con nadie Oswald nos acompañará controlado por la IA, y aunque para el plataformeo lo hace bien deja mucho que desear en otras situaciones. En esta ocasión el conejo lleva una especie de mando eléctrico que nos ayudará a resolver puzles y enfrentarnos a los enemigos. Cuando juegan 2 jugadores la pantalla se divide en vertical y esto provoca muchos problemas de cámara y sobre todo de orientación (no hay un botón para poder volver junto a tu compañero y en muchas ocasiones la forma más sencilla de poder volver es tirándote por algún sitio). Además Mickey sigue siendo el protagonista hay muchas acciones que sólo puede realizar el ratón de Disney, como por ejemplo pasar de pantalla.
El juego da una sensación de libertad absoluta ya que en todo momento podemos elegir el camino que queremos tomar, además de darnos la posibilidad de investigar y realizar las misiones secundarias a nuestro antojo, que además suelen ser interesantes a diferencia de otros juegos. Todo un acierto para los amantes de las plataformas.