Justo antes del inicio oficial del E3, os hablamos de un nuevo título de conducción cuyas imágenes nos dejaron sorprendidos por su calidad y realismo y que respondía al nombre de
Enthusia Professional Racing. El título está siendo desarrollado por
Konami y tiene una fecha de salida prevista para el año próximo.
Como podemos ver en las numerosas imágenes y en el video que hoy os ofrecemos,
Enthusia ofrece numerosas licencias de coches reales distintos, desde los nuevos '
Minis' hasta los últimos modelos de
Mercedes o coches clásicos ofreciéndonos un amplio abanico de posibles coches a elegir y con un gran nivel de detalle muy próximo (o incluso superior en algunos aspectos) a nivel técnico a su gran rival a batir, el título de
Polyphony Digital Gran Turismo 4. Sin embargo, la gran novedad que Enthusia intentará aportar, con respecto al resto de títulos de carreras, es la de ofrecer al jugador la sensación de que en realidad se encuentra dentro del coche pilotándolo y que toda la fuerza de la gravedad a la que se ve sometido un conductor cuando acelera, frena o gira en cualquier dirección está actuando sobre él.
Para conseguir dicha sensación, los diseñadores y desarrolladores de
Konami, con
Manabu Akita como Productor Jefe del equipo a cargo, están desarrollando un novedoso sistema conocido con el nombre de
VGS (
Visual
Gravity
System) o Sistema de Gravedad Visual). Este sistema intenta emular la sensación producida en un conductor al estar corriendo por un circuito a altas velocidades y que está sujeto a grandes presiones de gravedad. El sistema funciona de la siguiente manera:
Cuando el jugador esté acelerando, frenando o girando hacia alguna dirección a altas velocidades, una especie de recuadro o borde de color negro translúcido se moverá en pantalla '
tapándonos' una cierta parte de esta. Imaginaos que estáis sentados al volante de un coche a 150 Km/h y frenáis bruscamente. Al hacerlo, vuestro cuerpo tenderá a desplazarse hacia delante, y lo mismo le ocurrirá a la cabeza con lo que, en ese momento, perderíais bastante visibilidad de la zona superior al agachar la cabeza. Esta es la sensación que se intenta simular en Enthusia, con la aparición de ciertos bordes negros translúcidos en pantalla que se harán más grandes o se reducirán dependiendo de la fuerza de gravedad que en ese momento se esté ejerciendo en el coche.
El VGS también incluye un par de barras cercanas al cuenta-kilómetros, el cual está situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Estas dos barras nos muestra el grado de presión que estamos ejerciendo a los botones de aceleración y freno, para un mejor control de coche y su maniobrabilidad.
Además de poder controlar en todo momento la fuerza de la gravedad que se ejerce en el coche, tendremos un indicador en la parte inferior de la pantalla que nos mostrará el grado de agarre que tendrá nuestro coche en todo momento y cuando esté a punto de ser rebasado parpadeará para informarnos de la situación de nuestro vehículo.
En definitiva, como siempre comentamos desde Ultimagame, siempre es bueno ver un equipo de desarrollo intenta darle nuevos aires y rumbos a cualquier género, incorporando nuevos métodos de control, nuevas funciones o distintos tipos de opciones que lleven un soplo de aire fresco al género, en este caso, de la conducción. No sabemos si este Enthusia Professional Racing podrá competir directamente con el gran título de conducción para esta consola,
Gran Turismo 4 o si podrá competir en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta que el título de Polyphony está previsto que aparezca en España para Noviembre de este año mientras que Enthusia solo tiene puesta como fecha de salida el año que viene. Además, este título no incorporará modo multijugador online, tan solo a pantalla partida para dos jugadores, mientras que GT4 sí incorpora el modo online para 6 jugadores simultáneos. ¿Será suficientes estas innovaciones para desbancar como casi seguro número uno a Gran Turismo 4?. Tendremos que esperar todavía algunos meses para averiguarlo. Mientras os dejamos con el nuevo video y algunas imágenes.