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Enthusia Professional Racing

Enthusia Professional Racing

Juego para PS2
Impresiones de Enthusia Professional Racing, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Enthusia Professional Racing para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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16 nuevas imágenes de Enthusia Professional Racing

Al final, también tendremos un maravilloso 'Seiscientos' para elegir!!
Hoy os traemos las 16 nuevas imágenes que Konami han sacado a la luz de su nuevo título de conducción Enthusia Professional Racing, y si antes lo decimos, antes lo hacen. En la última tanda de imágenes lanzadas por la compañía, comentábamos que, aunque con un gran aspecto gráfico muy similar al de su gran competidor en esta consola, Gran Turismo 4, este título no tendría nuestro maravilloso "Seiscientos", como ocurre con el título de Polyphony Digital. Pues nada, aquí nos dejan también con una captura del título, donde se nos muestra el impecable aspecto de este maravilloso "carro". Aparte de este, también hay algunos deportivos y eso, pero nada importante...
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Anunciada la fecha de salida japonesa de Enthusia Professional Racing

Conjuntamente con la 'vaga' salida europea.
Konami Japón ha anunciado la fecha oficial de salida de Enthusia Professional Racing para PlayStation 2 en el territorio nipón, quedando ésta fijada para el próximo 17 de Marzo. El título tenía ya una fecha de salida para USA del 8 de Marzo, aunque no sabemos si la compañía conservará dicha fecha como buena o la retrasará algunas semanas.

De lo que no se sabe nada aún es de su posible fecha de salida Europea, prevista para el 2005 y más concretamente para la Primavera del nuevo año, pudiendo distribuirse en nuestro continente cerca de Mayo, aunque esto entra en el terreno de la especulación.

La salida del título en Japón va a coincidir con la de su máximo rival en nuestro país, Gran Turismo 4, que aparecerá al final en nuestro continente el próximo 2 de Marzo, un par de semanas más tarde de lo previsto.
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16 nuevas capturas de Enthusia Professional Racing

La competencia 'directa' a Gran Turismo 4.
Os traemos 16 nuevas capturas del título Enthusia Professional Racing, el título de Konami de conducción del que ya os hemos hablado en varias ocasiones y que estará disponible a partir del 2005.

En las imágenes, se puede apreciar el interfaz similar al de Gran Turismo 4 del juego, así como tecnicamente también han alcanzado un gran nivel, similar o incluso superior en algunos aspectos.
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Nuevo scan de Enthusia Professional Racing

Nuevos coches y circuitos en acción.
La revista semanal japonesa Famitsu nos ofrece en su último número unas nuevas capturas de uno de los títulos llamados a competir directamente con el todo poderoso Gran Turismo 4 en sistema de juego, calidad técnica y planteamiento, y que no es otro que Enthusia Professional Racing.
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4 nuevas imágenes de Enthusia: Professional Racing

La diferencia en calidad técnica entre este título y GT4 son practicamente nulas.
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4 nuevas imágenes de Enthusia Professional Racing

La calidad gráfica supera con creces las espectativas iniciales.
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Espectacular nuevo trailer e imágenes de Enthusia Professional Racing

Konami hace frente a GT4 con su propio simulador de conducción.
Konami nos ofrece una nueva visión, en forma de imágenes y espectacular video, de su último título de conducción para PlayStation 2. Aunque hay muchos rumores circulando por Internet acerca de que Enthusia Professional Racing podría salir también para Xbox, la compañía no ha anunciado de forma oficial tal hecho, ni en su página ni de ninguna otra forma, aunque muchos ya lo dan por hecho.

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Sea como sea, el título nos recuerda muchísimo en su apartado técnico al título de conducción de Sony Gran Turismo 4, por la gran belleza de las imágenes ofrecidas hasta el momento, aunque como ya os hemos hablado en algunas ocasiones, el nuevo sistema implementado en Enthusia denominado Visual Gravity System (VGS), que intenta emular las fuerzas de gravedad que afectan al piloto dentro de un coche, le da un toque de originalidad a este título (puedes saber más sobre este sistema a los enlaces relacionados de la derecha). Además de una simulación física muy lograda, que podremos comprobar en el movimiento de los coches en carretera a altas velocidades.

Otro punto a favor del título de Konami radica en las opciones de mejora de conducción que incorpora, y es que al finalizar cada carrera, nos mostrará un mapa del circuito marcando aquellos puntos que hemos realizado una mala trazada de curvas o donde hemos cometido más fallos, para intentar corregirlos en próximas ocasiones.

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Como punto negativo, de momento no se ha confirmado el posible modo online multijugador, incluyendo como única opción un modo para dos jugadores a pantalla partida, aunque todavía es algo pronto para asegurar que no se incluirá dicha opción, teniendo en cuenta que saldrá en Japón a principios del 2005. También está por ver, como ha ocurrido con Pro Evolution Soccer 4, si al final se confirma su salida en la consola de Microsoft, una posible confirmación de modo online a través de Xbox Live, aunque todo esto son conjeturas.

El trailer que hoy os ofrecemos pesa unos 11 MB y lo podéis encontrar, en descarga directa, en la zona de la derecha. Muestra unas espectaculares imágenes de repeticiones de varios modos de juego, como modo GT, típico de Gran Turismo, con competiciones por circuitos cerrados o competiciones entre las calles de una ciudad y modo rallie, con una competición entre dos coches por un desierto.
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4 nuevas imágenes de Enthusia Professional Racing para PlayStation 2 - Actualizado

El nuevo simulador de conducción de Konami muestra un impecable acabado técnico - Actualizado con un espectacular video que muestra la física del título.

-----Actualización-----
Hemos querido actualizar esta noticia para que, además de las nuevas imágenes ofrecidas del título, podáis ver con todo lujo de detalles la física que el equipo de Konami a cargo del desarrollo de este nuevo título de conducción está consiguiendo en PlayStation 2. En el video que os ofrecemos (enlace a la derecha), se pretende mostrar el realismo conseguido con la simulación física del juego, comparándola con un coche real y realizando el mismo trazado y con las mismas maniobras. Un trabajo que raya a gran altura.

-----Noticia original-----
Én estos últimos días, están surgiendo numerosas imágenes de los títulos de conducción para finales de año y principios del que viene, todos ellos con un punto en común: intentar desbancar a Gran Turismo 4 como título más vendido en cuanto a simulador de conducción se refiere. Si bien es cierto que cualquier entrega de GT cuenta con una legión incondicional de fans, muchos otros jugadores amantes del género buscan otros títulos donde el realismo o la simulación pura (aparte de las tan esperadas deformaciones en los coches) se den cita en un único título.

Konami piensa igual y por eso está desarrollando este nuevo título de conducción, con un peculiar nombre como Enthusia Professional Racing, del que hoy os ofrecemos las últimas imágenes. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de este título, desvelado por primera vez en el pasado E3 y su sistema de conducción conocido como VGS (iniciales proveniente de la primera sigla de Visual Gravity System) que el productor del título Manabu Akita y su equipo está intentando implementar en el título.

Sea como fuere, al menos en el apartado gráfico podemos decir que sí está consiguiendo un título con, al menos, la misma calidad técnica que la del referente del género. Y es que, pese a quien pese, Gran Turismo 4 sigue siendo el lider a batir. Os dejamos con las imágenes.
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Primer video oficial del título de Konami Enthusia Professional Racing

A Gran Turismo 4 le sale un nuevo competidor.
Justo antes del inicio oficial del E3, os hablamos de un nuevo título de conducción cuyas imágenes nos dejaron sorprendidos por su calidad y realismo y que respondía al nombre de Enthusia Professional Racing. El título está siendo desarrollado por Konami y tiene una fecha de salida prevista para el año próximo.

Como podemos ver en las numerosas imágenes y en el video que hoy os ofrecemos, Enthusia ofrece numerosas licencias de coches reales distintos, desde los nuevos 'Minis' hasta los últimos modelos de Mercedes o coches clásicos ofreciéndonos un amplio abanico de posibles coches a elegir y con un gran nivel de detalle muy próximo (o incluso superior en algunos aspectos) a nivel técnico a su gran rival a batir, el título de Polyphony Digital Gran Turismo 4. Sin embargo, la gran novedad que Enthusia intentará aportar, con respecto al resto de títulos de carreras, es la de ofrecer al jugador la sensación de que en realidad se encuentra dentro del coche pilotándolo y que toda la fuerza de la gravedad a la que se ve sometido un conductor cuando acelera, frena o gira en cualquier dirección está actuando sobre él.

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Para conseguir dicha sensación, los diseñadores y desarrolladores de Konami, con Manabu Akita como Productor Jefe del equipo a cargo, están desarrollando un novedoso sistema conocido con el nombre de VGS (Visual Gravity System) o Sistema de Gravedad Visual). Este sistema intenta emular la sensación producida en un conductor al estar corriendo por un circuito a altas velocidades y que está sujeto a grandes presiones de gravedad. El sistema funciona de la siguiente manera:

Cuando el jugador esté acelerando, frenando o girando hacia alguna dirección a altas velocidades, una especie de recuadro o borde de color negro translúcido se moverá en pantalla 'tapándonos' una cierta parte de esta. Imaginaos que estáis sentados al volante de un coche a 150 Km/h y frenáis bruscamente. Al hacerlo, vuestro cuerpo tenderá a desplazarse hacia delante, y lo mismo le ocurrirá a la cabeza con lo que, en ese momento, perderíais bastante visibilidad de la zona superior al agachar la cabeza. Esta es la sensación que se intenta simular en Enthusia, con la aparición de ciertos bordes negros translúcidos en pantalla que se harán más grandes o se reducirán dependiendo de la fuerza de gravedad que en ese momento se esté ejerciendo en el coche.

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El VGS también incluye un par de barras cercanas al cuenta-kilómetros, el cual está situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Estas dos barras nos muestra el grado de presión que estamos ejerciendo a los botones de aceleración y freno, para un mejor control de coche y su maniobrabilidad.

Además de poder controlar en todo momento la fuerza de la gravedad que se ejerce en el coche, tendremos un indicador en la parte inferior de la pantalla que nos mostrará el grado de agarre que tendrá nuestro coche en todo momento y cuando esté a punto de ser rebasado parpadeará para informarnos de la situación de nuestro vehículo.

En definitiva, como siempre comentamos desde Ultimagame, siempre es bueno ver un equipo de desarrollo intenta darle nuevos aires y rumbos a cualquier género, incorporando nuevos métodos de control, nuevas funciones o distintos tipos de opciones que lleven un soplo de aire fresco al género, en este caso, de la conducción. No sabemos si este Enthusia Professional Racing podrá competir directamente con el gran título de conducción para esta consola, Gran Turismo 4 o si podrá competir en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta que el título de Polyphony está previsto que aparezca en España para Noviembre de este año mientras que Enthusia solo tiene puesta como fecha de salida el año que viene. Además, este título no incorporará modo multijugador online, tan solo a pantalla partida para dos jugadores, mientras que GT4 sí incorpora el modo online para 6 jugadores simultáneos. ¿Será suficientes estas innovaciones para desbancar como casi seguro número uno a Gran Turismo 4?. Tendremos que esperar todavía algunos meses para averiguarlo. Mientras os dejamos con el nuevo video y algunas imágenes.
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Konami anuncia de forma oficial Enthusia Professional Racing

A Gran Turismo 4 le sale un rival directo. Primeras imágenes incluidas
Desde el fin de semana pasado, hemos estado escuchando cosas acerca de este nuevo título de conducción, por parte de la compañía japonesa Konami. Con un nombre un tanto “extraño”, este Enthusia Professional Racing es un título de conducción para PlayStation 2, con opción para uno o dos jugadores, tiene prevista su salida oficial al mercado en el 2005, sin una fecha definida.

A tenor de lo visto en las imágenes, podemos apreciar el elevado realismo de todos los vehículos que aparecerán en pantalla, presentándonos cientos de coches reales de más de 40 fabricantes distintos, primando el realismo, ya no solo en los diseños de circuitos (docenas de ellos, mezclando existentes con otros creados para el título), o vehículos, sino también en la sensación de conducción que el título mostrará. Además, se está intentando recrear la física real de los vehículos a gran velocidad, cosa que hasta ahora, según los chicos de Konami no se había conseguido (el gran punto débil de todos los Gran Turismo).

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Este realismo en el juego será gracias a un sistema innovador generado para el juego, que recibe el nombre de “Visual Gravity System” (algo así como Sistema de Gravedad Visual). Este sistema ofrecerá una verdadera sensación de fuerza G al conducir a altas velocidades y maniobrar los vehículos en los circuitos, lo cual dará al jugador la posibilidad de ver y “sentir” la presión ejercida en un coche a dichas velocidades, aprovechando los botones y mandos analógicos de PlayStation 2 sensibles a la presión. Este dato parece un poco confuso, pero por lo que parece, es posible que, por primera vez, el mando analógico pueda ejercer cierta presión en la dirección contraria al del giro, similar a la de la mayoría de los “volantes” con los títulos de conducción, a los que Enthusia también es compatible, como por ejemplo el Logitech GT Force.

Con este título, Konami pretende centrarse más en la conducción que en las “mejoras” de los vehículos, también podremos ir mejorándolo o preparándolo para las carreras, aunque se hace especial hincapié en que no será necesario tener conoce cimientos para poder optimizar el coche, ya que se pretende que este título llegue, tanto a jugadores experimentados como novatos.

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Por último, y aunque no ha sido confirmado de forma oficial, hemos podido ver algunas capturas del título en las que se ve un modo de competición no presente en, hasta ahora, ningún título de Gran Turismo (sí en otros títulos específicos), como es del de Rally de estilo Dakar, entre las dunas de un desierto, lo cual añade más si cabe a un título que, bien sea por sus gráficos fotorealistas, por la sensación de conducción que promete, por el Visual Gravity System o por la física realista podría convertirse en el autentico “Gran Turismo Killer” y alzarse con el honorífico título de mejor título de carreras para PlayStation 2. Estaremos atentos.
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