Con una estética que no pasa de funcional, la auténtica estrella es el apartado sonoro, que incluye horas de dictados con una calidad sorprendente.
Con
un aspecto gráfico muy simplón que en cierto modo homenajea los libros de texto antiguos, el título
no pretende más que ser accesible a todos los públicos, principalmente a los usuarios que nunca hayan jugado a una consola. Todo está basado en menús claros e intuitivos y en ejercicios que no distraen con colorido o animaciones innecesarias.
Otro detalle fundamental es el
reconocimiento de caracteres, que como ya hemos indicado,
funciona muy bien una vez nos acostumbremos a ?sus manías?. Hacer las letras de un trazo o sin encadenarlas resulta más difícil de lo que pueda parecer en un principio, y con todo, no son muy extraños
los fallos esporádicos.
El punto fuerte del acabado técnico es, sin duda,
el sólido apartado sonoro; estamos ante un cartucho de
512 Mbits (128 megas) y vamos a encontrar horas y horas de dictado con una calidad sorprendente. El juego incluso nos da la posibilidad de
plegar nuestra consola y utilizarla para escuchar distintos niveles con auriculares mientras vamos en el bus, el metro, el tren? Con 2 estupendos profesores (un chico y una chica, para que diferenciemos) este es sin duda el mayor valor técnico del cartucho.
Por último, comentar que todas y cada una de las expresiones y vocabulario presente
están perfectamente traducidos al castellano (y otros tantos idiomas), algo fundamental para aprender nuevas expresiones.