Si
Escher levantara la cabeza estaría más que maravillado con el concepto de este juego: por fin, sus estructuras imposibles se hacen realidad. Todos conocemos los dibujos de Escher, en los que gracias a la perspectiva dibujada sobre el papel, consigue representaciones físicamente imposibles, pero que en plano cobran sentido. En Echochrome nuestro maniquí monocromo se desplaza sobre un mapa tridimensional cuyas leyes de la física son regidas por un plano bidimensional; es complicado de explicar, pero el juego tiene un sencillo tutorial que nos hará comprender a la primera las 5 leyes básicas:
-
viaje en perspectiva:los caminos que parece que se conectan están realmente conectados
-
aterrizaje en perspectiva: cuando caemos lo hacemos hacia abajo en el plano de la pantalla, si algo está por debajo caeremos en ello aunque en el mundo 3D no esté ahí.
-
existencia por perspectiva: si dos caminos no están conectados, pero con la perspectiva usada parece que lo están, es que realmente están conectados.
-
ausencia por perspectiva: si algo no se ve, es que no existe.
-
salto de perspectiva: igual que el aterrizaje, pero hacia arriba.
Una vez aprendidas y practicadas las 5 leyes jugaremos los 3 tipos diferentes de niveles que hay:
-
solitario: Debemos coger los
ecos de nuestro maniquí.
-
pareja: Aparecen pares de maniquíes de color blanco y negro diseminados por el mapa, debemos hacer que se toquen entre ellos para formar un nuevo color de maniquí, que es el gris, estos a su vez también se deben tocar entre ellos para desaparecer definitivamente y terminar el nivel.
-
otros: Es exactamente igual que solitario pero además de nuestro maniquí y los ecos aparecen enemigos que debemos evitar.
La forma de jugar estos niveles será o bien
libre donde nos irán apareciendo niveles aleatorios, o
taller, donde veremos una tabla con todos los niveles y que almacena el tiempo mínimo en que hemos realizado cada nivel.
Por último tenemos un
lienzo que nos permitirá crear nuestros propios niveles, aunque no existe la posibilidad de enviarlos a nuestros amigos por wifi, así que o compartimos a golpe de memory stick o los niveles que creemos serán para nosotros solos.