EA Sport Active 2 se podría definir como simulador de gimnasio, que desde la salida del
Balance Board de Wii tanto éxito han cosechado en la consola. La primera entrega del juego salió en mayo del año pasado y fue una propuesta por parte de
Electronic Arts para cubrir el cupo de jugadores que les gusta el deporte y los videojuegos, y que el tener que ir al gimnasio le resulta cansado y finalmente lo abandonan.
La primera entrega sólo incluía la muslera, en esta segunda parte se ha incluido otro periférico más que se pone en el brazo, y que además controla nuestras pulsaciones. Junto con las cintas que ya se incluían en la
EA Sport Active hacen este juego el que más completo control tiene sobre nosotros a la hora de hacer deporte.
Para los usuarios que no estén acostumbrados a hacer deporte, tenéis que tener en cuenta que es un juego para poneros en forma, por lo que con toda probabilidad terminéis empapados de sudor después de las primeras sesiones, ya que son bastante duras. Tenemos varios modos de dificultad de entrenamiento - fácil, medio o duro ? aunque en todos ellos terminaremos muy cansados, lo que nos llevará a coger uno u otro será nuestro grado de forma inicial, a medida que vayamos mejorando nuestro estado físico podremos ir avanzando.
La variedad de ejercicios es muy amplia, podremos hacer casi todos los típicos ejercicios que realizamos en el gimnasio gracias a las cintas y distintas posturas. Podremos correr, hacer sentadillas, ejercitar hombros, bíceps, gemelos, y en general casi todos los músculos del cuerpo, además podremos golpear sacos de arenas, hacer aerobic, jugar al tenis, baloncesto y una gran variedad de deportes que no son ejercicios típicos de gimnasio.