48 personajes, todos distintos y con su propia historia. Sin duda, el punto fuerte del juego.
Sin duda este es el punto más fuerte del juego de
Koei .
Englobados en los ejércitos de los 3 reinos( Wu, Shu y Wei ) nos vamos a encontrar la friolera de 48 personajes , aunque más de la mitad no están disponibles desde un principio. Eso sí, en referencia a ?Dynasty Warriors 4? sólo hay 6 nuevas apariciones.
Cada uno de estos personajes tiene sus propias características físicas, su historia, personajes relacionados... Así como su arma preferida, su forma de luchar y sus especiales distintos. Y aunque ciertos patrones de personaje tienden a repetirse (espadachines, lanceros...) el resultado final es bastante bueno, y hay algunas diferencias a la hora de jugar con cada uno de ellos, que obviamente, crecen con personajes de distinta constitución.
Cada personaje tiene una historia propia dividida en capítulos de aproximadamente unas 2 horas de duración (depende de nuestra forma de jugar y del nivel de dificultad elegido). Además, cada personaje tiene un reto especial, el conseguir un ?arma? especial única, para lo que tendremos que cumplir algunas condiciones especiales. Esto hace que,
para los completistas, las horas de juego se disparen y se superen (sin demasiado problema) las 100 horas. Eso sí, vamos a participar un buen número de veces en las mismas batallas, aunque desde ángulos distintos, unas veces en un bando y otras en otro, aunque la misión principal siempre suele ser la misma: derrotar al general contrario. Ciertamente, se podía haber añadido algo más de diversidad.
Además del modo principal, el juego presenta algunos modos alternativos para aquellos que no quieran complicarse la vida con la historia y sólo quieran jugar un rato en plan arcade.
Dentro del modo ?Challenge? (Desafío) encontramos
-
Time Trial : o a ver cuantos enemigos puedes despachar en un tiempo fijo.
-
Rampage : o modo furia, donde la barra especial está siempre al límite.
-
Bridge Melee : dónde tendremos que despachar a todos los enemigos que podamos en mitad de un puente. Básicamente, un ?survival?.
Además de eso, tenemos un modo
Free Battle , dónde cualquier personaje puede librar cualquier batalla, y una
Enciclopedia , que documenta todos los hechos históricos y la vida de cada uno de los personajes del juego.