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Dungeon Siege III

Dungeon Siege III

Juego para PS3, PC y Xbox 360
Impresiones de Dungeon Siege III, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dungeon Siege III para PS3, PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Nuestras impresiones: el control, las misiones secundarias y el apartado técnico

Nuestras impresiones: el control, las misiones secundarias y el apartado técnico
Seguimos con la segunda parte de nuestro especial sobre Dungeon Siege III, hablando sobre sus 10 puntos fuertes para convertirse en el RPG del año. Tras analizar su historia y personajes, opciones de juego y posibilidades cooperativas ahondaremos en otros puntos clave como las tramas secundarias, el control o el apartado gráfico y sonoro.

Además, os hemos preparado una galería de capturas exclusivas con más de 50 imágenes de distintos momentos de las primeras horas de juego. ¡A disfrutar!

Misiones secundarias: la historia, a nuestro gusto


Un punto brillante de Dungeon Siege III es cómo se ha enriquecido la trama principal con multitud de misiones secundarias para nuestros héroes, que alargan la historia y nos permiten conocer mejor este mágico mundo y a sus habitantes.

Nuestras impresiones: el control, las misiones secundarias y el apartado técnico imagen 1


Así, durante la aventura podemos aceptar distintas misiones de la gente (y unas abren otras), normalmente encargos de correo (llevar algo de un punto a otro), recuperar algún objeto perdido o lo más común, acabar con un enemigo; las misiones secundarias son completamente opcionales, pero tienen una doble ayuda para el jugador:

- Por un lado, jugosos puntos de experiencia tanto luchando como al completar la misión.

- Por otro, cuando acabemos un reto podemos pedir una recompensa (dinero directo) o aprovechar para aumentar la reputación de la legión, lo que nos traerá recompensas mayores a largo plazo. La decisión es nuestra...

El sistema de contro: Mando vs. Teclado y Ratónl


No cabe duda de que los chicos de Obsidian han tenido muy en mente el desarrollo multiplataforma y el enfoque hacia las consolas con Dungeon Siege. Así, el título basa sus ataques en la combinación de cuatro botones - un ataque principal, con el que salen fáciles combos - y tres golpes especiales que se asignan a los otros 3 botones. Los botones superiores quedan para la guardia / esquive (muy importante en el juego) y para acceder a menús secundarios (como el de cura).

Los peceros que no quieran jugar con un mando disfrutarán de un control basado en el teclado (ASDW para el movimiento principal) y el ratón, que lleva bastante mejor la cámara que el analógico derecho.

Nuestras impresiones: el control, las misiones secundarias y el apartado técnico imagen 2


La mecánica funciona muy bien en combate, y es rápida e intuitiva; dado que golpear al enemigo es la mejor forma de conseguir puntos de magia para lanzar golpes especiales, los combates se hacen muy dinámicos, alternando entre distintos ataques (y en las 2 instancias de cada héroe).

El apartado gráfico


Desde que el juego arranca por primera vez queda claro que Dungeon Siege III es un título visual y artísticamente muy atractivo. El mundo de Ehb es muy rico, está lleno de bellísimas localizaciones, aldeas y ciudades llenas de personajes secundarios y enemigos y monstruos con un diseño muy sólido.

Los efectos aplicados - tanto a elementos comunes, como la iluminación/las sombras o el agua como a los hechizos - son sobresalientes, de lo mejor del juego. Hay que destacar especialmente a Anjali, la chica que se convierte en fuego, y que puede quemar zonas del escenario (donde se potencia / cura a sus aliados y daña a sus enemigos) y sus ataques ígneos, simplemente brillantes... Todos los personajes tienen su repertorio de golpes espectaculares, y todos bienen con espectaculares efectos de energía / distorsión.

Los modelados y animaciones de los personajes son también muy buenos, aunque hay que tener en cuenta que no se les cambia el equipamiento principal estéticamente, sólo las armas y escudos. Con todo, el juego gestiona con soltura los combates para dos jugadores contra una decena de monstruos rivales - con hechizos y golpes especiales volando - sin que el motor gráfico se resienta.

Nuestras impresiones: el control, las misiones secundarias y el apartado técnico imagen 3


La cámara dinámica


Uno de los puntos más espectaculares de DS III son sus escenarios, que van desde profundas grutas cerca del mar a frondosos bosques, pasando por castillos plagados de enemigos o caseríos encantados... Así, la gestión de la cámara es fundamental para que luzcan las localizaciones.

El juego tiene una cámara automática que va girando conforme nos movemos, intentando cogernos siempre la espalda y destacando los acontecimientos más importantes (como la aparición de enemigos); eso sí, en la versión beta que tenemos es bastante brusca, y oscila con mucha frecuencia. Si somos de los que nos mareamos con facilidad es mejor que la desactivemos y la controlemos manualmente (sólo el primer player).

También tenemos que destacar el zoom. Si jugamos con otra persona no estará disponible (tratando de dar más espacio a ambos jugadores), pero cuando jugamos sólos tenemos la posibilidad de disfrutar más del detalle del juego haciendo zoom sobre nuestro personaje (rueda en el ratón / click en el analógico derecho); aunque no es demasiado práctico en combates contra muchos enemigos, esta configuración es la más espectacular.

Banda sonora y doblaje


Dungeon Siege cuenta con un buen repertorio de sólidas composiciones que ambientan a la perfección las distintas zonas del juego, desde temas rápidos y emocionantes para las batallas a melodías lentas y suaves para los pueblos. Lo que más haremos será explorar por el mapa, y ahí la música sabe acompañar a la perfección al jugador, cambiando inteligentemente cuando es necesario.

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Los FX son muy correctos, y hacen los combates más interesantes y divertidos. Escuchar a los personajes gritando, invocando o lanzándose pullitas (pero no esperéis conversaciones como las de Baldur's Gate, son frasecillas puntuales) hace la acción más intensa.

Aunque la versión que nosotros hemos probado tiene voces en inglés y textos en castellano (muy bien traducidos del original, por cierto), desde Koch Media nos avanzan que el título llegará también doblado al castellano, todo un reclamo para los fans del género... La historia de Dungeon Siege III es uno de los puntos más fuertes del juego, y merece disfrutarse al máximo.


Dungeon Siege III estará listo el 17 de Junio en PC, PS3 y Xbox 360. Nosotros ya estamos trabajando con la versión preliminar del juego para traeros un completo análisis antes del lanzamiento.
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Dungeon Siege III - 10 Claves para llegar a ser el RPG del Año (I)

Dungeon Siege III - 10 Claves para llegar a ser el RPG del Año (I)
Dungeon Siege III, la nueva entrega de la saga rolera que supone toda una evolución en la saga está ya casi lista, y para que conozcáis todos sus puntos fuertes os hemos preparado un especial en dos partes explicando sus 10 claves para triunfar.

En esta primera entrega nos centraremos en la trama, los héroes principales, las mejoras jugables y las opciones multijugador del título, que asaltará nuestros PCs, X360 y PS3 en Junio.

La historia...


Dungeon Siege III nos lleva al mundo de Ehb, un reino floreciente protegido donde la magia, la espada y la tecnología avanzaban de la mano, y que estaba protegido de la ambición de otros reinos y de las criaturas oscuras por el poder de la Décima Legion. Sin embargo, su poder llegó a ser tan grande que preocupaba al gobierno; la manipuladora Jeyne Kassynder los acusó de la muerte del rey de Ehb y volvió al pueblo contra ellos, diezmando a la orden y dando caza a todos sus integrantes...

Dungeon Siege III - 10 Claves para llegar a ser el RPG del Año (I) imagen 1


El Venerable Odo - que se piensa es el último superviviente de la Legión original que construyó Ehb - está reuniendo a los descendientes de los mejores legionarios. Sólo un pequeño grupo sigue siendo leal a los principios de fundación de la Legión, y ahora claman venganza. Van a devolverle el golpe a Jeyne Kassynder, y a recuperar su poder en el reino.

... Y sus protagonistas


- Lucas Montbarron. El hijo del antiguo Gran Maestro de la Legión lleva sobre sus hombros la responsabilidad de reconstruir la Legión y recuperar su honor. Es un luchador extraordinario, bien luchando con espada y escudo (forma más compensansada) o blandiendo una gigantesca espada que multiplica su poder de ataque.

- Anjali. Una arconte - un espíritu de fuego - que se ha criado como humana entre los integrantes de la Legión. Aunque en forma de fuego elemental es muy poderosa (puede lanzar llamas o quemar áreas enteras) se ha acostumbrado a luchar como una maga, y maneja con soltura una lanza-vara.

- Reinhart. Este veterano mago maneja con soltura la magia de creación y destrucción. Gracias al guantelete que él mismo ha inventado puede destrozar/paralizar a sus enemigos, o puede canalizar la magia elemental para ayudar a sus aliados. Esconde más de un secreto...

- Katarina. Es una hija bastarda de Hugh Montbarron (antiguo gran maestro) y una bruja Lescanzi, lo que lo hace una luchadora excepcional tanto con armas como manejando la magia. Katarina prefiere luchar a distancia con su rifle mágico, aunque guarda ases en la manga para los ataques cercanos...

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Una trama rica... Pero no agobiante


En Dungeon Siege III el eje principal es el concepto de lealdad, y cómo esta influye en nuestro destino (y el de los personajes que nos rodean). Nuestras decisiones vuelven a tener mucho peso, e incluso aspectos como qué hacer con los enemigos vencidos - liberarlos, encarcelarlos o matarlos - puede tener repercusiones a lo largo de toda la partida (pueden volver para ayudarnos, atacarnos, enemistarnos con otros personajes secundarios...). De la misma forma habrá un buen montón de misiones secundarias que nos permitirán descubrir lo rico que es este mundo.

Así, un punto muy interesante es que basta una pulsación de botón para que el juego nos muestre el camino a seguir en cualquier punto del juego para seguir con la trama principal (al estilo de la Senda de la Luz de Fable). Esto ayuda a no perderse y a hacer la experiencia más sencilla, sobre todo en partidas multijugador.

Jugabilidad Mejorada


El sistema de combate de Siege III representa un punto de inflexión en la saga, y se ha hecho mucho más activo y participativo. Para empezar, todos los personajes protagonistas tienen dos instancias, dos formas distintas de luchar que cambiaremos con una sola pulsación de botón. Por ejemplo, la pistolera Katarina cuenta con un rifle para atacar a distancia o dos armas potentes a corta distancia; saber cuándo utilizarlas es clave para sobrevivir.

Dungeon Siege III - 10 Claves para llegar a ser el RPG del Año (I) imagen 3


Después, el evolucionar las habilidades innatas de nuestro personaje será lo que irá determinando su clase; un personaje con pequeñas habilidades curativas puede exprimir este potencial o dejarlo como ayuda y centrarse en ganar más poder de ataque.

Elijamos lo que elijamos, nuestra habilidad siempre estará en juego. Así, por ejemplo, el esquive no es automático, y no sólo depende de las estadísticas del personaje; para poder esquivar un ataque es imprescindible tener la opción activada y asignada a un botón, y nosotros tenemos que pulsar dicho botón en el momento justo. Mientras más alta esté la habilidad, más sencillo será realizarla... Por supuesto, si el personaje en cuestión lo lleva la CPU el control sí estará automatizado.

Opciones Multijugador


Una de las grandes novedades de Dungeon Siege III son sus opciones de juego cooperativo:

- 2 jugadores podrán cooperar con sus héroes en una partida local. No hay pantalla partida, aunque sí un zoom dinámico.

Dungeon Siege III - 10 Claves para llegar a ser el RPG del Año (I) imagen 4


- Hasta 4 jugadores podrán unir sus fuerzas en partidas online, y el juego se adaptará a su fuerza combinada.

La experiencia ganada, el armamento, el oro recogido, etc... Se guarda en la partida del host, y en Obsidian incluso nos avisan de que el jugador invitado tendrá repercusión en la trama principal del juego. Lo que no han clarificado es si habrá algún tipo de recompensa para los jugadores invitados en partidas online, que a su vuelta a su partida perderán gran parte de lo obtenido.


La próxima entrega repasaremos el resto de puntos clave, destacando el control, las posibilidades técnicas del juego y aspectos muy interesantes, como la gestión de objetos, las mascotas... ¡No os lo perdáis!

Dungeon Siege III estará listo el 17 de Junio.
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