Además, os hemos preparado una galería de capturas exclusivas con más de 50 imágenes de distintos momentos de las primeras horas de juego. ¡A disfrutar!
Misiones secundarias: la historia, a nuestro gusto
Un punto brillante de Dungeon Siege III es cómo se ha enriquecido la trama principal con multitud de misiones secundarias para nuestros héroes, que alargan la historia y nos permiten conocer mejor este mágico mundo y a sus habitantes.
Así, durante la aventura podemos aceptar distintas misiones de la gente (y unas abren otras), normalmente encargos de correo (llevar algo de un punto a otro), recuperar algún objeto perdido o lo más común, acabar con un enemigo; las misiones secundarias son completamente opcionales, pero tienen una doble ayuda para el jugador:
- Por un lado, jugosos puntos de experiencia tanto luchando como al completar la misión.
- Por otro, cuando acabemos un reto podemos pedir una recompensa (dinero directo) o aprovechar para aumentar la reputación de la legión, lo que nos traerá recompensas mayores a largo plazo. La decisión es nuestra...
El sistema de contro: Mando vs. Teclado y Ratónl
No cabe duda de que los chicos de Obsidian han tenido muy en mente el desarrollo multiplataforma y el enfoque hacia las consolas con Dungeon Siege. Así, el título basa sus ataques en la combinación de cuatro botones - un ataque principal, con el que salen fáciles combos - y tres golpes especiales que se asignan a los otros 3 botones. Los botones superiores quedan para la guardia / esquive (muy importante en el juego) y para acceder a menús secundarios (como el de cura).
Los peceros que no quieran jugar con un mando disfrutarán de un control basado en el teclado (ASDW para el movimiento principal) y el ratón, que lleva bastante mejor la cámara que el analógico derecho.
La mecánica funciona muy bien en combate, y es rápida e intuitiva; dado que golpear al enemigo es la mejor forma de conseguir puntos de magia para lanzar golpes especiales, los combates se hacen muy dinámicos, alternando entre distintos ataques (y en las 2 instancias de cada héroe).
El apartado gráfico
Desde que el juego arranca por primera vez queda claro que Dungeon Siege III es un título visual y artísticamente muy atractivo. El mundo de Ehb es muy rico, está lleno de bellísimas localizaciones, aldeas y ciudades llenas de personajes secundarios y enemigos y monstruos con un diseño muy sólido.
Los efectos aplicados - tanto a elementos comunes, como la iluminación/las sombras o el agua como a los hechizos - son sobresalientes, de lo mejor del juego. Hay que destacar especialmente a Anjali, la chica que se convierte en fuego, y que puede quemar zonas del escenario (donde se potencia / cura a sus aliados y daña a sus enemigos) y sus ataques ígneos, simplemente brillantes... Todos los personajes tienen su repertorio de golpes espectaculares, y todos bienen con espectaculares efectos de energía / distorsión.
Los modelados y animaciones de los personajes son también muy buenos, aunque hay que tener en cuenta que no se les cambia el equipamiento principal estéticamente, sólo las armas y escudos. Con todo, el juego gestiona con soltura los combates para dos jugadores contra una decena de monstruos rivales - con hechizos y golpes especiales volando - sin que el motor gráfico se resienta.
La cámara dinámica
Uno de los puntos más espectaculares de DS III son sus escenarios, que van desde profundas grutas cerca del mar a frondosos bosques, pasando por castillos plagados de enemigos o caseríos encantados... Así, la gestión de la cámara es fundamental para que luzcan las localizaciones.
El juego tiene una cámara automática que va girando conforme nos movemos, intentando cogernos siempre la espalda y destacando los acontecimientos más importantes (como la aparición de enemigos); eso sí, en la versión beta que tenemos es bastante brusca, y oscila con mucha frecuencia. Si somos de los que nos mareamos con facilidad es mejor que la desactivemos y la controlemos manualmente (sólo el primer player).
También tenemos que destacar el zoom. Si jugamos con otra persona no estará disponible (tratando de dar más espacio a ambos jugadores), pero cuando jugamos sólos tenemos la posibilidad de disfrutar más del detalle del juego haciendo zoom sobre nuestro personaje (rueda en el ratón / click en el analógico derecho); aunque no es demasiado práctico en combates contra muchos enemigos, esta configuración es la más espectacular.
Banda sonora y doblaje
Dungeon Siege cuenta con un buen repertorio de sólidas composiciones que ambientan a la perfección las distintas zonas del juego, desde temas rápidos y emocionantes para las batallas a melodías lentas y suaves para los pueblos. Lo que más haremos será explorar por el mapa, y ahí la música sabe acompañar a la perfección al jugador, cambiando inteligentemente cuando es necesario.
Los FX son muy correctos, y hacen los combates más interesantes y divertidos. Escuchar a los personajes gritando, invocando o lanzándose pullitas (pero no esperéis conversaciones como las de Baldur's Gate, son frasecillas puntuales) hace la acción más intensa.
Aunque la versión que nosotros hemos probado tiene voces en inglés y textos en castellano (muy bien traducidos del original, por cierto), desde Koch Media nos avanzan que el título llegará también doblado al castellano, todo un reclamo para los fans del género... La historia de Dungeon Siege III es uno de los puntos más fuertes del juego, y merece disfrutarse al máximo.
Dungeon Siege III estará listo el 17 de Junio en PC, PS3 y Xbox 360. Nosotros ya estamos trabajando con la versión preliminar del juego para traeros un completo análisis antes del lanzamiento.