Tras el lanzamiento de Grimrock 2 y la primera parte para tablets, parece que los chicos de Almost Human han decididoido hacer un parón en el desarrollo, y algunos de sus integrantes han querido experimentar por su cuenta e intentar una nueva apuesta en solitario (como si de un grupo de música se tratase), creando entre ellos la compañía Alt Ninja y su primera apuesta para PC, Druidstone: The Secret of the Menhir Forest.
La idea tras este juego está en crear una historia rica en matices que sea sustentada por un mundo abierto procedural generado de forma aleatoria, por lo que podremos ver diferentes escenarios que serán distintos según quien juegue pero el núcleo será siempre el mismo (e incluso cada muerte del jugador lo cambiará). Druidstone se encuentra en un gran bosque donde nos encontraremos con personajes no jugadores (NPCs) como los locos sacerdotes rojos que adoran a un ser llamado Oghmu y el misterioso viajero. Como en la mayoría de juegos de este estilo, nuestro objetivo será explorar estos entornos (desde una perspectiva superior en esta ocasión) donde encontraremos calabozos, ruinas y mazmorras, hablar con los NPCs para conocer más de la historia y luchar contra aquellos enemigos (humanos o criaturas) que encontraremos en nuestro camino.
En cuanto al sistema de combate, aprovechando la perspectiva utilizada, entraremos en un combate táctico por turnos, lo que nos permitirá pensar todo lo que queramos nuestros próximos movimientos. La cámara se acercará mostrando el clásico sistema de rejilla que nos dará la posibilidad de movernos a estas según tengamos o no el turno, acercarnos al enemigo o utilizar el entorno a nuestro favor. Encontraremos enemigos pequeños que solo ocuparán una sola celda, pero también algunos jefes finales en las mazmorras que ocuparán varias (más fácil golpearles, pero mucho más duros y peligrosos).
De momento no hay una fecha de lanzamiento para este Druidstone: The Secret of the Menhir Forest, aunque el juego lleva en desarrollo desde octubre de 2016 y es más que probable que esté entre nosotros para finales de 2017 en PC, única plataforma de momento en el que está previsto su lanzamiento.