La compañía polaca Star Drifters se encuentra desarrollando un nuevo juego de estrategia en tiempo real bajo el nombre de Driftland: The Magic Revival que combina muchos elementos de otros géneros o sub-géneros bajo el nombre de Driftland: The Magic Revival. En este juego encontramos cosas de:
- Estilo 4X, un sub-género de la estrategia, generalmente en tiempo real en la que tendremos que construir y evolucionar un imperio (Civilization).
- RTS o Estrategia en tiempo real, donde gestionamos nuestras unidades individualmente o en grupo para conseguir recursos, construir y vencer a los enemigos (Warcraft).
- God Games o juego de dioses, en los que nuestro cometido no solo es gestionar recursos, sino también gobernar a todos, incluso el planeta o terreno donde se encuentran las ciudades y controlar los elementos (Populous).
Driftland: The Magic Revival es una mezcla de todos esos elementos juntos, con un gran componente mágico, ya que el jugador tomará el control de un dios con poderes mágicos que también deberemos usar para nuestro control. El componente Populous no solo se ve en el componente dios, sino también en el estilo de los escenarios y terrenos que tendremos que gobernar, en forma de islas flotantes que pueden cambiar de forma dinámica, lo que hará que cambien la situación en el campo de batalla cuando tengamos que luchar. Domar a las criaturas salvajes y emparejarlas con un jinete afectará la fuerza de golpe de los ejércitos. Mantener la acción en el mismo mapa permitirá a los jugadores gestionar su imperio y luchar por la expansión en la misma vista táctica, con la capacidad de ajustar dinámicamente la distancia.
Estas islas contarán con distintos tipos de criaturas englobadas en cuatro razas distintas, muy condicionadas por otras sagas de fantasía que todos conocemos. Estas razas son los humanos, los enanos, los elfos salvajes y los elfos oscuros, cada una de ellas con sus propias características. El juego comenzará con el jugador seleccionando una de estas cuatro razas y convirtiéndonos en magos, incluso con una torre donde habitamos, y alrededor una pequeña isla con sus criaturas y enemigos. La forma de desarrollar nuestro imperio será mejorando nuestro potencial económico, y para ello tendremos que luchar contra bárbaros o criaturas de nuestra isla, y a medida que las vencemos iremos ganando recursos y haciendo que crezca nuestra area de influencia, lo que hará que nuestros enemigos sean cada vez más grandes y temibles, los propios campamentos de bárbaros e incluso civilizaciones enteras.
Obviamente, lo ideal es poder tener nuestro propio ejército que tendremos que reclutar, determinar sus objetivos y establecer su prioridad, y mientras tendremos que desarrollar sus unidades para que puedan adquirir experiencia, nuevos niveles y habilidades al permitirles explorar, encontrar eventos aleatorios, mejorar sus hogares y entrenarse en estructuras dedicadas. Todo ello nos hará jugar en algo muy parecido a cualquier Warcraft y juegos similares (RTS), incluyendo unidades de tipo héroe que podrán domar y montar dragones y otras criaturas voladoras, cada raza con sus propias habilidades específica (como los enanos pueden construir unidades voladoras, por ejemplo).
Como vemos, Driftland: The Magic Revival puede ser considerado como un compendio entre casi todos los sub-géneros de los juegos de estrategia que existen actualmente, con elementos de todos ellos en mayor o menor medida. Podremos explorar, luchar y establecer metas con una gestión de nuestras unidades, contaremos con una topografía cambiante que aporta estrategia a los combates, construir un imperio y expandirlo recogiendo recursos y mejorando a nuestras unidades y al propio jugador, o crear criaturas especiales combinando guerreros con otros animales. Además le añadimos componente multijugador o la posibilidad de jugar solos, y nos podemos hacer una idea de lo que nos ofrecerá todo el conjunto. De momento, sin fecha de lanzamiento al mercado y en exclusiva para PC.