Después de unas pocas horas más de juego, hemos podido ver algo que personalmente nos ha parecido una verdadera genialidad, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un juego de NES. Desde el primer momento, se nos asigna a un personaje con el que tenemos que desarrollar una historia que sin ser demasiado compleja resulta bastante más elaborada que, por ejemplo, Final Fantasy III, el otro gran remake clásico de DS. Llegado un punto cuando parece que se va a hacer mucho más interesante, la historia termina y se nos pone al control de otro grupo de aventureros distintos con otra historia paralela a la primera, y que desconocen por completo esta, lo que vuelve a ocurrir cuando esta parece que va a llegar a su fin, cambiando nuevamente de historia por la de otro personaje, llegando a un punto que conocemos tres historias totalmente distintas con finales inciertos que, esperemos, sean desvelados en próximos episodios, lo que nos mantiene en vilo. El desarrollo del juego sigue siendo igual, con las mismas complicaciones (explorar, combatir y hablar con todo el mundo por el día y por la noche para obtener toda la información), pero si es cierto que estos cambios de historia lo hacen más interesante que otros títulos similares.
A nivel técnico hemos podido comprobar algo que no tiene mucho sentido. Ya sabemos que todas las zonas de interiores del juego (calabozos, ciudades, cuevas, etc.) han sido rediseñadas en 3D con la posibilidad de rotarlas para no perder detalle, lo que también hace que sea más difícil atrancarse en ciertas zonas. Recordemos que muchos juegos clásicos (Super, NES, PSOne incluso) tenían el problema de que ciertas puertas estaban ocultas por culpa de la perspectiva de juego utilizada y la limitación de las dos dimensiones, algo que aquí se pierde al poder dar vueltas a la cámara. Lo que no entendemos muy bien es
por qué hay zonas que están hechas en 3D y no se permite la rotación, algo que puede deberse a que en esas zonas no hay este tipo de puertas, pero que al jugador que prefiera otra perspectiva le limita bastante.
Un consejo llegado este punto:
si os quedáis atrancado en alguna parte sin saber qué hacer, volved a hablar con todos los personajes, tanto por el día y por la noche, y alguno os dará la pista para seguir el camino. También probad a usar delante de algún personaje principal algún objeto invendible, que es algo que no se explica hasta después de haberlo necesitado.