El juego cuenta tan sólo con tres modos de juego, historia, versus, y Fighters road. El primero de ellos nos pondrá en la mano del protagonista de la serie, Goku. Partiremos desde el enfrentamiento contra Raditz, y llegaremos hasta el final de la serie con el enfrentamiento contra Omega Shenron, aunque a lo largo de nuestra aventura se queden muchos personajes importantes en el tintero.
La dinámica del modo historia consiste en ir alternando enfrentamientos, bien para entrenar, bien para luchar, con mini juegos de todo tipo, desde recorrer una determinada zona pasando por puntos de control, hasta pulsar botones en el momento adecuado (aunque el patrón que más se repite es el primero de los ejemplos).
En los distintos mini juegos iremos consiguiendo zenits. Éstos nos servirán para cambiarlos por habilidades para nuestro personaje, que posteriormente, usaremos en nuestros combates contra los enemigos de la saga. Si no hacemos buen uso de nuestras habilidades algunos combates serán prácticamente imposibles.
Nada más comenzar el modo historia nos posaremos sobre un mapa en 3D donde nos podremos mover y tendremos visibles las distintas misiones que podemos disfrutar, así como las escenas cinemáticas que desbloqueemos, aunque dicho sea de paso no andan muy sobradas, el mapa irá cambiando mientras pasamos de unas partes de la historia a otras.
La primera vez que jugamos al modo historia tendremos que hacerlo obligatoriamente con Goku, aunque una vez lleguemos al final, tendremos la posibilidad de disfrutar con otros personajes, y no a las mismas misiones sino a historias complementadas, como por ejemplo mientras Goku está en la serpiente para llegar hasta Kaito, si escogemos a Krilin tendremos que enfrentarnos a Frezer. Esto le da una rejugabilidad bastante buena.
En las misiones de exploración podremos disfrutar de escenas míticas de la serie, como el recorrido de la serpiente anteriormente mencionada, o capturar al mono en el mundo de Kaito. Los escenarios representan bastante bien a los de la serie, aunque pecan de escasez de detalles.
Aunque el verdadero eje de todo el juego sigue siendo la lucha, se han incorporado un montón de novedades si lo miramos desde el último juego aparecido en esta plataforma, Tenkaichi3, podemos ver la velocidad de movimientos, y la transmutación instantánea, aunque al igual que se ha incorporado, también se han eliminado otros todos los golpes combinados de lucha cuerpo a cuerpo ya no existen.
En la luchas podremos disfrutar de la interacción con los escenarios, se podrán destruir de forma parcial y total, algo que se echó mucho de menos en la versión de la hermana mayor de ps2. Aunque tampoco podemos lanzar cohetes por el increíble despliegue técnico.