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DOTA 2

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Juego para PC
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DOTA 2 - Valve se lanza a revolucionar los juegos de estrategia online

DOTA 2 - Valve se lanza a revolucionar los juegos de estrategia online
Descubre las claves para convertir al mod de Warcraft III Defense of the Ancients en un éxito arrollador del juego online
Valve nos sorprende anunciando DOTA 2 - Defense of the Ancients 2, un título de estrategia en tiempo real basado en el mod multijugador más jugado de Warcraft III. Partiendo de los aciertos jugables y del genial y equilibrado diseño del título original se está dando vida a una ambiciosa - y comercial - secuela que promete llevar la estrategia online un paso más allá...

Acompáñanos para descubrir la curiosa historia del juego, las claves de la secuela y por qué estamos seguros de que será uno de los títulos más jugados de 2011 en PC.

Los usuarios, los responsables de DOTA2


DotA son las iniciales de Defense of the Ancients, el mod (modificación no oficial) multijugador más popular de Warcraft 3. La idea era que 10 jugadores se enfrentaran en 2 equipos de 5 héroes cada uno tratando de ver quién dominaba un mapa concreto; las adictivas partidas de 30-40 minutos de media se convirtieron en un enorme éxito en la red - pese a los problemas de conexión y las incómodas herramientas creadas por los usuarios - y comenzaron a aparecer mejores versiones, cada vez más pulidas.

La mejor y más completa fue Defense of the Ancients - Allstars, creada por Steve ´Guinsoo´ Feak - ahora empleado de Riot Games y cerebro y corazón de League of Legends - y Icefrog, un genial diseñador (cuyo nombre todavía es desconocido) que Valve no tardó en meter en plantilla.

Ahora, bajo el sello de Valve y con todos los recursos de esta gigantesca desarrolladora Icefrog y su equipo se lanzan a todo un desafío: crear Defense of the Ancients 2 partiendo de un nuevo motor gráfico e incorporando todas las mejoras que el juego necesita.
DOTA 2 - Valve se lanza a revolucionar los juegos de estrategia online imagen 1

Renovando Defense of the Ancients


DOTA 2 viene a ser una secuela comercial mucho más ambiciosa y pulida del mod original. Así, esta versión tendrá más de 100 héroes - todos los presentes en Defense of the Ancients, y alguna queotra sorpresita - completamente renovados, re-equilibrados y con un acabado mucho mejor gracias al nuevo motor de Valve; esto afecta tanto a la iluminación global de personajes y escenarios (más grandes y ricos) como a aspectos como la ropa de nuestros personajes, dando lugar a un título mucho más actual y bonito, con un excelente trabajo artístico de fondo (como podéis ver en las ilustraciones que acompañan al especial) y la misión de hacerlo todo más claro e intuitivo: un jugador debe poder identificar al cualquier héroe (y su nivel de amenaza) con sólo un vistazo, y al mismo tiempo debe .

Otro punto muy mejorado es el apartado sonoro, y es que se está invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en doblar a todos los héroes y darles frases coherentes para que el devenir de la batalla sea mucho más real. Además, se ha estudiado el trasfondo de todos los héroes para grabar fases únicas y especiales cuando dos que estén relacionados se encuentren en el mismo equipo o en equipos contrarios (frases de apoyo / amenaza).

Sin embargo, el corazón de DOTA 2 tiene la misma base que el mod original. Si algo no está roto, ¿por qué arreglarlo? De esta forma los jugadores veteranos reconocerán la mecánica de juego con los mismos items, habilidades y sistema de mejora de los héroes apenas han cambiado; en su lugar el equipo se ha centrado en mejorar la experiencia online añadiendo chat de voz o puliendo la IA, lo que se verá tanto en el modo single player como cuando luchemos en grupo y la CPU tome el control de los héroes no seleccionados.

DOTA 2 - Valve se lanza a revolucionar los juegos de estrategia online imagen 2

Equilibrando la comunidad de jugadores


Un punto conflictivo de DotA es lo poco sencillo que resulta para que entren nuevos jugadores. Los héroes novatos son víctimas fáciles de los veteranos que además de dejarlos fuera del campo durante unos segundos se embolsan buenas cantidades de oro con las que mejorar su equipo, llegando al punto de que es mejor jugar con un héroe menos que que este héroe no esté al nivel de los demás. Para solucionarlo, desde Valve aportan las siguientes soluciones:

- Un buen sistema de matchmaking, es decir, una interfaz elaborada que cree partidas igualadas entre los equipos. Para ello se valorarán multitud de factores, como combates ganados, tiempo de juego, habilidades aprendidas, equipamiento...

- Guías online para que los jugadores novatos puedan mejorar sus habilidades de forma divertida y progresiva (y los veteranos pulirlas). Se recompensará a los jugadores que colaboren enriqueciendo las guías y dando trucos y estrategias para cada héroe.

- Un sistema de Tutor-Pupilo. Para que los jugadores veteranos puedan ayudar directamente a los recien llegados se está trabajando en una interfaz para que los jugadores puedan tutorizar a otros jugadores viendo en todo momento su pantalla y qué están haciendo, y dándoles la oportunidad de hablar entre sí; de esta forma es mucho más sencillo corregir errores / manías. Ni que decir tiene que no sólo los Pupilos saldrán beneficiados ganando experiencia y aprendiendo tácticas, los Tutores recibirán premios exclusivos por colaborar a agrandar la comunidad de jugadores.

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