Despues del mediocre
King of Swing para
DS,
Paon prueba suerte con
Donkey Kong Jet Race, un juego que se gestó como una original forma de aprovechar los
bongós que acompañaban a
Donkey Konga y que ha acabado convirtiéndose en una apuesta para el segundo año de vida de
Wii. ¿Está el juego de carreras del mono a la altura de su leyenda?
No sabemos si el problema viene al intentar adaptar el control inicial del juego (con pulsaciones de bongós) al tándem nunchuk-wiimando,
pero Donkey Kong Jet Race tiene uno de los peores sistemas de control de Wii; las acciones no funcionan como deberían (la consola parece no reconocer determinados gestos) y tendremos la sensación contínua de que el azar gobierna nuestras carreras. Otro fallo sonoro es el sistema de ?armas?, que no tiene demasiado sentido puesto que todos los personajes tienen un movimiento de ataque por defecto más útil que la mayoría de objetos que encontraremso en las carreras? Por si fuese poco, el juego nos obliga a tener un mando y nunchuk por jugador, lo que hace mucho más difícil (y costoso) aprovechar el modo 4 jugadores?
Cuando el sistema de control falla estrepitosamente en un juego de carreras es muy difícil salvar el apartado de adicción, ya que nos va a resultar bastante complicado reunir amigos para exprimir el multijugador o dedicarle muchas horas para sacar secretos? Con todo,
el juego incluye un completo modo misiones que nos entretendrá un buen montón de horas explorando los trazados y superando distintos retos, más allá de llegar el primero? No es un dechado de originalidad, pero al menos constituye un sólido incentivo para jugar uno solo.
La idea de carreras ?volando?, aunque divertida, ya la habíamos visto en títulos como
Diddy Kong Racing, y bastante mejor implementada? Para el recuerdo de este
Jet Race quedan los ingeniosos atajos (que nos pueden llevar por el fondo del mar, en la vagoneta de una mina?) y una expansión de los personajes que pueblan el mundo de
Donkey Kong añadiendo secundarios poco interesantes. Sin duda
Nintendo debió olerse la tostada y por eso no incluyó personajes más relevantes de su vasto mundo a esta peculiar carrera?
A nivel gráfico hablamos de un juego mediocre, un título que hubiese pasado sin pena ni gloria por el catálogo de
Gamecube; modelados probres, escenarios muy básicos (nieve, montaña de lava, selva tropical?) y sin demasiadas sorpresas y
una preocupante falta de sensación de velocidad serán los protagonistas de todas las carreras.
Si a esos fallos sumamos
una I.A. enemiga completamente aleatoria y descompensada en los distintos modos (con personajes que aparecen de la nada en la última vuelta), tenemos un trabajo más que mejorable?
El apartado sonoro tampoco salva el tipo; la banda sonora está llena de temas de salsa genéricos que a las pocas partidas se estarán haciendo repetitivos. Si se hubiesen rescatado (y remasterizado) temas clásicos de la saga y/o de
Jungle Beat? Al menos, nos llega en castellano y con selector 50/60Hz.