Estamos viviendo una época en la que está de moda sacar remasterizaciones de juegos para otras plataformas, dando resultados de lo mas variopintos. Afortunadamente DMC cumple con las expectativas y siendo un juego muy notable en su generación, en esta también dejara su huella.
La principal novedad del título son los
1080p y 60 fps a los que se mueve el juego, mejorando la jugabilidad de forma muy notable, pero si esto fuera poco, otra novedad, el
Modo Turbo, nos permite jugar con un 30 % más de velocidad, volviendo más frenéticos y divertidos los combates si cabe.
En su día una de las críticas que sufrió el juego fue su relativo
bajo nivel de dificultad comparado con otras entregas de la saga. Para contrarrestar esto
se ha incorporado un nuevo nivel de dificultad especial el cual se puede activar para cada nivel de dificultad elegido, es decir, es un plus añadido al nivel elegido. También tendremos un nuevo nivel para la campaña llamado "Dante debe morir" que está pensado para hacernos sufrir de lo lindo.
Ha todo esto se le suman los contenidos del dlc que incluyen una pequeña campaña en la que controlamos al hermano de Dante, un modo de juego tipo
horda donde ir superando oleadas llamado
Palacio Sangriento, y un conjunto de skin para Dante y las armas. Uno de estos skin es el de Dante clásico, para calmar a los más acérrimos fans de la saga que criticaban el nuevo aspecto del personaje.
Como conclusión aconsejamos encarecidamente a quien no disfrutará del juego en su día se haga con él lo mas rápido que pueda, si lo compró pero no tuvo ocasión de jugar al DLC (protagonizado por Vergil) esta es una ocasión inmejorable para volver a disfrutarlo y disfrutar de los contenidos nuevos. Si eres de los que disfrutaste de todo esto en la generación pasada, debes de darle una nueva oportunidad a esta joya digital, no te arrepentirás.