Dino Crisis 3 - XBox

Dino Crisis 3

Juego para Xbox
Análisis crítico de Dino Crisis 3, un juego llamativo de Survival Horror de Capcom. Por Manuel Abril, auténtico experto en videojuegos
Dino Crisis 3
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7

Dino Crisis 3

por Manuel Abril
Reseña de Dino Crisis 3 publicada el Clasificación global: #1533 Clasificación en Xbox: #49Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Introducción
    Tiempo atrás, en 1999, daba comienzo la saga Dino Crisis en su primera versión para PlayStation. Producido y dirigido por Shinji Mikami, se trataba de un Survival Horror con toque arcade versionado posteriormente, con bastante éxito, para Dreamcast y PC, y creándose su segunda entrega un año después, con mejores movimientos, mayor cantidad de dinosaurios que su antecesor y mucho más arcade.

    Hoy estamos ante la tercera parte de esta ?prehistórica? saga, actualmente en exclusividad para Xbox, ambientada en un intrigante futuro y producida por Hiroyuki Kobayashi. Para situarnos, has de olvidarte de junglas o incluso de la Tierra, aquí te encontrarás en el interior de una enorme nave colonia llamada Ozymandias, que tendrás que transformar para abrir nuevos caminos, solucionar intrigantes puzzles y en la que tendrás que luchar contra dinosaurios mutantes. La aventura da comienzo cuando miembros de las Operaciones Especiales se dirigen a la nave, aparentemente sin vida, para su exploración. Una vez se encuentran cerca, ven como se activa un cañón que les destruye, quedando sólo 3 supervivientes que sin otra posibilidad se adentran en su interior...
  • Entretenimiento y duración
    6
    Nos encontraremos sumidos en divertidas luchas, aunque monótonas por la escasez de variedad, siendo una de las mejores bazas la historia, que te hará esforzarte en continuar aún la extrema dificultad.
    El juego posee una dificultad extrema, pero resulta sorprendente lo divertido que puede llegar a ser acabar con oleadas de Dinosaurios. Dispondrás de todo un arsenal y raras veces encontrarás momentos de respiro, sufrirás el agobio de estar corriendo por miles de pasillos sin ver a qué disparas mientras intentas intuir por dónde te saldrán esas veloces criaturas. Existen salas donde podrás cambiar la estructura de la nave, con lo que se te abrirán nuevos caminos en busca de una posible salida. Los puzzles con los que te encontrarás en tu aventura no tendrán una excesiva dificultad, quedando relegados a un segundo plano.

    En resumen resulta adictivo como todo juego que mezcle acción y puzzles, pero si no soportas la cámara pronto lo abandonarás.
  • Control y opciones de juego
    6
    Han conseguido empañar totalmente los esfuerzos creados en el control, con una siempre mal colocada cámara que te hará desesperar en muchos momentos. Haciendo claramente este el punto más negativo de este juego.
    Durante la mayor parte de Dino Crisis 3 jugarás con Patrick y en algunos momentos controlarás a la preciosa chica Sonya. Patrick estará equipado con un Jet Pack que le permitirá esquivar a izquierda y derecha durante cortos periodos de tiempo. Hacerte con el control no conlleva mucha dificultad, podrás lanzarte rápidamente o mantenerte en el aire durante un rato, lo que resulta muy útil para llegar a plataformas más lejanas.Los dinosaurios te aparecerán normalmente de la nada y tendrás que acribillarlos a balazos una y otra vez, ayudándote de todas las armas a tu alcance. Encontrarás en tu camino robots llamados Wasps, de gran fuerza destructora, que resultarán de gran utilidad.

    La jugabilidad se verá gravemente mermada por una desastrosa cámara que no te permitirá saber la mayoría de las veces a que lugar o dinosaurio estás disparando, bien por no estar correctamente situada o por no poder controlarse a tu antojo y, aunque podemos mantener objetivos fijados, esto no merma el gran error que se ha cometido en este aspecto. Si tu personaje esta moviéndose en una dirección y la cámara cambia, no sabrás hacia que dirección te dirigías, si combinamos una mala cámara con un diseño monótono de la nave, es fácil desorientarse. La sufrirás también en saltos a plataformas que no verás hasta tenerlas encima.

    Existen zonas en las que podrás recoger puntos en forma de pequeñas bolas naranja, y canjearlos por vidas que te permitirán repetir desde la última sala en la que estuviste. Tendrás que comprar armas de mayor potencia al estilo de otros juegos como Devil May Cry para poder sobrevivir.
  • Creatividad e innovación
    8
    Pocas novedades encontraremos en esta entrega, pero el poder saltar y comprar nuevos objetos le da un buen empuje hacia un nuevo mundo DinoCrisis.
    En esta entrega, Capcom ha intentado dar un toque diferente a esta saga incluyendo algunos matices como las plataformas, dándole de esta forma mayor dinamismo a tu transcurso por la nave. Tendrás la capacidad de ampliar tu inventario comprando nuevas armas y podrás utilizar los robots tanto para acabar con los malos como para abrir nuevas puertas.

    En lo que al desarrollo se refiere, no existen grandes diferencias: Puzzles que resolver, llaves que encontrar y monstruos al final de fase que destruir. Si pasamos por alto esos pequeños retoques nos encontramos con un juego en general muy parecido a sus antecesores.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Claramente el punto más fuete de este juego, con unas más que impresionantes CG, buenos fondos y destacables texturas.
    El aspecto gráfico en general es muy bueno, con unos personajes detallados y unas estupendas texturas. Las salas de la nave son amplias aunque con una excesiva utilización de efectos de reflejos en suelos y paredes. Se ve claramente que han intentado dar un toque único a cada sala, pero carecen de detalles como pequeñas plantas u otro tipo de seres vivos.En lo referente a los videos hay que decir que son impresionantes, con una calidad algo superior a la que ya estamos acostumbrados por esta compañía y que dejan entrever una buena historia.

    Las músicas, prácticamente inexistentes, son muy repetitivas, las melodías principales las encontraremos únicamente en los momentos de acción. Las voces de los actores, aunque están únicamente en inglés, son de gran calidad y con una buena entonación. Un gran fallo son los efectos sonoros muy importantes en este tipo de juegos, que no logran crear buena ambientación en ningún momento. El juego nos llegará subtitulado y sin doblar, ya que incluso la versión japonesa tenia las voces en inglés.
  • Conclusión
    Un juego por el cual Capcom, en su nueva versión, apostaba mucho y que a causa de fallos casi imperdonables (nunca olvidemos la fatal cámara), se ve gravemente mermado.
    Un buen juego del que se puede esperar una gran historia, buenos gráficos y la siempre divertida caza de dinosaurios, pero que está claramente marcado por una mala utilización de la cámara, algo incomprensible ya que antes de su salida prometían una utilización de lo mejor.
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    5.11
    Datos de Dino Crisis 3
    • Nombre
    • Compańía
      Capcom
    • Género
      - Survival Horror
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 14 de Noviembre de 2003 (para Xbox)
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