A nivel visual,
Detective Pikachu Returns tiene una sobresaliente presentación de los Pokémon con muestra, con sólidos modelados y buenas animaciones, así como una Ryme City (la ciudad en la que conviven las criaturas y los humanos) muy convincente, aunque un tanto vacía y falta de personalidad. En el lado gris están también los modelados y animaciones de los humanos, mucho más mediocres. Afortunadamente la idea de ver interactuando a diferentes especies Pokémon en un entorno urbano, rodeados de personas, ayuda a olvidarse de las limitaciones visuales.
El apartado sonoro funciona bastante bien, con temas desenfadados y pegadizos que ambientan a la perfección las distintas etapas de la investigación
Pokémon. La acción se complementa con opción de voces en japonés e inglés (estas últimas han sido nuestra elección personal, con un doblaje de buena calidad). A Espańa nos llega con unos perfectos subtítulos en castellano, además de gran calidad de traducción, esforzándose por adaptar todos los chistes, bromas y juegos de palabras.