Destiny - PS3, Xbox 360, PS4 y  One

Destiny

Juego para PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Destiny, un juego excelente de Disparos en primera persona (FPS) de Bungie. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
Destiny
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7.50

Destiny - Análisis de la nueva obra de los creadores de Halo

Destiny - Análisis de la nueva obra de los creadores de Halo
por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de Destiny publicada el Clasificación global: #1168 Clasificación en PlayStation 4: #381 Clasificación en Xbox One: #272 Clasificación en PS3: #224 Clasificación en Xbox 360: #207Estilo de juego: Disparos en primera persona (FPS) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Introducción
    Cuando la compañía Bungie anunció su próximo juego separado del manto de la todopoderosa Microsoft, y que éste sería algo distinto a un Halo (quien le dió la fama), cabía esperarse lo mejor y lo peor de una compañía que fuera del Jefe Maestro no había hecho nada de renombre, y que si bien sus anteriores obras habían dejado muy buen sabor de boca nadie sabía de lo que serían capaces. Con Destiny han intentado un camino que no se aleja demasiado de lo que ha sido Halo hasta ahora, aunque está claro que no cuenta con la personalidad del Jefe Maestro o Cortana, ni tampoco con la profunidad de su historia.

    Aún así, hay muchos elementos que merece la pena analizar, ver en profundidad y saber cómo va a responder el gran público a ellos, y estamos seguros que éste será un juego que a muchos encantará y a otros muchos dejará indiferentes, a pesar de jugarse de una forma muy parecida a sus anteriores obras. Lo que sí está claro es que debemos considerar Destiny como un primer paso para una obra mucho mayor, cuando Destiny 2 llegue a nuestras consolas en unos años.
  • Entretenimiento y duración
    7
    La sensación de estar jugando a un Halo es total, lo que hace que su adicción sea elevada (por sistema de armas, facilidad de uso y control, así como en sus opciones de juego). Sin embargo, el verdadero problema de Destiny está en las misiones en sí, la reutilización de escenarios (un mismo mapa para todas por nivel), lo corta que se hacen (un mapa abierto pero debemos ir de un punto hasta otro sin demasiada libertad y acabar con un bicho final), los pocos enemigos que encontraremos o la falta de estrategia a la hora de vencerlos. La historia no está mal, pero su final es muy soso y, como decimos, la forma de llevarla a cabo con estas misiones cortas te deja muy mal sabor de boca. El hecho de poder jugar cooperativo todas las misiones (aunque necesitemos amigos porque el juego no hace matchmaking excepto en la final de fase) hace el juego mucho más divertido (como siempre) y además funciona muy bien.

  • Control y opciones de juego
    8
    Como decimos, la facilidad de control es muy alta ya que en todo momento parece que estemos ante un Halo (son muy accesibles). El sistema de control es calcado al de la mayoría de los FPS actuales en el mercado, con lo que nos haremos con el control enseguida. Las horas de juego depende de nuestro nivel de implicación, es decir, terminarnos el juego puede llevarnos unas 20 horas, pero después se activan otros eventos (diarios y semanales), además de nuevos modos de juego competitivos multijugador, con lo que las horas se disparan. Si las misiones hubiesen sido más largas, tuviésemos más opciones en el cooperativo o el multijugador competitivo estuviese más compensado, estaríamos hablando de un juego mucho más redondo.
  • Creatividad e innovación
    8
    Está claro que lo que Bungie ha intentado es algo increiblemente ambicioso. No podemos compararlo con otros juegos del mercado porque va más allá (ni siquiera con Bonderlands); la integracion con el multijugador en el modo campaña para un jugador, los eventos estilo MMO y su mezcla con el género de los disparos en primera persona o el crear un universo tan rico en detalle que podría dejar en pañales al de Halo (recordemos que Halo necesitó varios juegos para convertirse en lo que es hoy en día). Todo esto, además de su mayor virtud es también uno de sus grandes defectos. Han querido abarcar tanto y hacer tanto, que al final se han quedado en terreno de nadie y sin ser un mal juego algunos de estos elementos no funcionan como debería. Esperamos a Destiny 2 como agua de mayo.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Las versiones de PS3 y Xbox 360 no están nada mal, pero tampoco llegan a lo que debería ser un juego acorde a estas tecnologías (hemos visto joyas a las que no llega ni de lejos). Sin embargo, Destiny en PS4 y Xbox One es un juego vistoso gracias a unos espectaculares efectos de luces y sombras y a su maravillosa ambientación (de las mejores que hemos visto en un videojuego desde hace mucho), y aún así se queda muy corto de cosas que ya hemos visto en PS4 y Xbox One, por no decir de cosas que están por venir. También mencionar las engorrosas cargas del juego que paralizan en exceso la acción y que nos encontraremos en demasiados momentos. El doblaje al castellano está muy conseguido (escuchar la voz de Tyrion Lannister como nuestro espectro particular mola mucho), pero los modelados de humanos (y en especial sus caras) dejan bastante que desear. La banda sonora no está nada mal, muy Halo, aunque quizás lo mejor es el tema final, Hope For The Future de Paul McCartney.
  • Conclusión
    Un mundo semi-abierto, una experiencia semi-nueva y grandes posibilidades de expansión. Destiny es un juego que estando bastante bien en prácticamente todo, no destaca especialmente en nada. No es lo que se esperaba de él, pero tampoco es lo que nos tenía acostumbrado Bungie y sus Halos en prácticamente ningún elemento. Los creadores de Halo han pretendido un juego tan ambicioso que les hubiese costado muchos más años en ser desarollado, y se ha quedado a media en casi todos sus elementos. Tiene mucho margen de mejora, con lo que al tener muy buenas ventas podremos ver un Destiny 2 en algunos años que será lo que debería haber sido este primero.
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    5.67
    Datos de Destiny
    • Nombre
    • Compańía
      Bungie
    • Género
      - Disparos en primera persona (FPS)
      - Online
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 12 jugadores
    - Ambientación: Ciencia ficción
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 3 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Banda sonora excepcional
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 09 de Septiembre de 2014 (para PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One)
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