La cámara es muy mejorable, y ciertos aspectos (como los escenarios o la I.A.) tendrían que ser pulidos a conciencia
Gráficamente, estamos ante un título resultón; la estética elegida, con pantallas muy oscuras, hacen que los efectos de luz al utilizar las armas queden muy bien.
Los escenarios del juego son sólidos y bastante variados (más de lo que uno podría pensar a primera vista), aunque algunos quedan demasiado ?planos? y dan la impresión de estar algo vacíos,
y se abusa de los escenarios cerrados . Encontramos algunos objetos rompibles en cada pantalla, pero quedan un poco ?metidos con calzador?.
Eso sí, en su favor tenemos que decir que
las cargas son muy rápidas, alrededor de los 6 segundos, y que las fases se desarrollan casi sin cargas intermedias (lo que uno espera de un juego portátil)
Los personajes están bastante bien acabados; destaca (obviamente) nuestro protagonista, con un aspecto bastante cómico y un buen montón de animaciones. Los enemigos se limitan a ?cumplir?, y aunque hay bastante variedad (unos 25 modelos distintos) se vuelve a echar mano del manido truquito de ?cambiarlos de color?. Su I.A. tampoco es especialmente buena, y para subir la dificultad al final del juego simplemente llevan armas que pueden matarnos de 2 o 3 disparos.
El punto más flojo del juego son sus cámaras, que en demasiadas ocasiones se convierten en nuestro peor enemigo, provocando el caos o consiguiendo que nos maten (y eso que contamos con un área de visión bastante aceptable gracias a la pantalla panorámica). Tenemos 2 modos (incomprensiblemente, el segundo mejor que el que viene por defecto), pero ambos nos darán quebraderos de cabeza.
Hablando del aspecto sonoro, el pequeño aprendiz de muerte tiene composiciones originales, movidas, y bastante pegadizas. Los efectos FX del juego son algo más mediocres, pero a fin de cuentas en global se consigue a ambientar perfectamente cada una de las fases.
Por ultimo, destacar que el juego nos viene perfectamente traducido (aunque no doblado al castellano) y con unas graciosas voces inglesas (sólo en las secuencias de video). Bien por Konami España y que siga la racha...