Allá por el año 2001, la compañía
Namco sacó al mercado un título que, en un principio, iba destinado exclusivamente para la consola de Microsoft
Xbox 'en exclusiva' (esto está muy de moda últimamente, ¿verdad?) y que posteriormente también fue convertido a
PlayStation 2 y que respondía al título de
Dead to Rights. Este juego nos ponía al control de un policía llamado
Jack Slate en un shooter en tercera persona de corte muy similar a títulos como
Max Payne, o lo que es lo mismo, muchísima acción y el ya clásico 'tiempo bala' tan utilizado en tantos títulos des el clásico de
Remedy.
Previsto para el próximo mes de Abril en USA llegará de la mano del mismo equipo encargado de la primera parte esta secuela, llamada
Dead to Rights II: Hell to Pay, para
Xbox y
PlayStation 2 (desde el principio) con prácticamente los mismos elementos que su antecesor, aunque con algunas novedades. En un principio seguirá siendo un título de acción puro y duro, donde nuestro protagonista
Jack Slate deberá disparar a absolutamente todo lo que tenga a su alrededor. Podrá armarse con dos armas de forma simultánea que podrá recoger del suelo a medida que nos las vamos encontrando o las van “soltando” nuestros enemigos al acabar con ellos. Además, como la mayoría de títulos similares, podremos protegernos con distintos elementos del mobiliario así como con las paredes con las que nos podremos cubrir o incluso utilizando a enemigos como escudos humanos mientras disparamos, evitando de esta manera y en la medida de lo posible cualquier impacto enemigo. Hasta aquí, muy similar a títulos de corte similar, aunque este Dead to Rights 2 incorpora también algunas novedades con respecto a su primera parte que lo hacen a priori más interesante.
Para empezar, el mencionado tiempo bala, donde se han realizado la mayor parte de las mejoras de esta secuela. Dispondremos de un medidor en la parte superior izquierda de la pantalla el cual se irá gastando mientras estamos usando dicha “cámara lenta” y recuperando mientras no lo usamos. De esta forma, podremos usar tanto como queramos dicho movimiento para evitar impactos o disparar con mayor precisión. Tanto si estamos usando el tiempo bala como si no, dispondremos de un sistema de lock-on o fijado de enemigos mediante el cual, podremos acertar mucho más fácilmente a cualquier enemigo. Una vez fijado el enemigo, podremos cambiar de uno a otro con un simple pulsado de botón, incluso estando en cámara lenta, lo cual facilitará en gran medida nuestra “limpieza” al poder acabar con numerosos enemigos antes incluso de tocar el suelo y de que se acabe la barra de la cámara lenta. Incluso, si el siguiente enemigo se encuentra detrás de nosotros, al cambiar la fijación a dicho enemigo, nuestro personaje se girará en el aire y disparará girado. También podremos realizar un salto hacia delante con lo que será más difícil que nos den y podremos disparar cómodamente contra cualquier enemigo.
Otra de las mejoras importantes de esta secuela será en el apartado técnico. Además de la mejora gráfica considerable que se puede apreciar en las imágenes, con un aspecto a caballo entre
Ghosthunter de
SCEE y
Headhunter Redemption de
Amuze, se han incorporado numerosos elementos interactivos en los escenarios, como tanques o motos que explotarán o puertas, cajas o mesas que se desharán al dispararles. Todos estos elementos podremos usarlos para cubrirnos contra los enemigos, aunque si se deshacen o explotan, nos quedamos sin protección, dañándonos en el caso de explosión.
Por último, comentar para aquellos que conocen la primera parte, que el perro de Jack llamado
Shadow, volverá en esta segunda entrega y, según prometen en Namco, será mucho más atacante que en esta.
Dead to Rights II: Hell to Pay aún no tiene distribuidor en nuestro país, así que tendremos que esperar algunas semanas para averiguar su fecha de salida en nuestro país. En Abril, estará disponible en los territorios USA. Os dejamos con las primeras imágenes.