Sólo la alta dificultad básica del juego y algún problemilla con el lag en el modo on-line le impiden llegar a la perfección.
Posiblemente estemos ante una de las apuestas más sólidas en cuanto a duración del mundillo de la lucha (con permiso del rey,
SoulCalibur 3 ). Además de los típicos modos (versus, survival, team?) y del modo on-line (del que ahora hablaremos), el juego tiene una tremenda cantidad de extras a desbloquear:
-
6 personajes ocultos: incluyen uno totalmente nuevo y viejas reincorporaciones. Con ellos,
la cifra total de personajes llega a 22 más un enemigo final no seleccionable (aunque es una versión de otro personaje?)
-
3 escenarios ocultos. Desbloquearlos será cuestión de paciencia, de conseguir personajes o completar todos los secretos del juego.
-
Una media de 6 vestimentas por luchador : obviamente, las chicas tienen más que los chicos, llegando a 8 en algunos casos. Para conseguir cada una de ellas hay que completar el modo historia o el
Time Atack .
-
Voces de los personajes : para conseguir el menú, hay que completar el entrenamiento con cada uno de ellos; una forma ideal para probar todas las capacidades de cada uno de los luchadores.
-
Modo teatro: Disfruta de las estupendas secuencias CG que acompañan a cada uno de los finales.
El único problema es que, para desbloquear la mayoría de estas cosas, tenemos que hacer frente a un nivel de dificultad bastante alto, más para los recién llegados a la saga. Sin llegar a los extremos de otras sagas (donde la dificultad es tan sólo un mayor daño por parte de los enemigos), aquí los rivales son implacables; a veces, demasiado. Parece como si la CPU pudiese ?leer? nuestros movimientos desde el mismo momento de pulsar el botón, antes de que el personaje reaccione. Y claro, su defensa (y contras) pueden ser letales. Esto, que gustará a algunos jugadores, también hará que otros se sientan muy frustrados en las primeras partidas?
Por eso encontramos incomprensible que no se haya incorporado un nivel ?fácil?, para hacer el rodaje de los jugadores menos expertos . Una pena.
Lo único que ?disculpa? un poco este fallo y hace que casi lo olvidemos es el modo versus, y sobre todo, el ?on-line?. Decir que la oportunidad de jugar con cualquier otro usuario de Xbox 360 con el juego es ?genial? es quedarse a medias?
Además, jugando en este modo también podemos desbloquear los contenidos especiales , y ahí no hay problemas de dificultad.
Cuando empecemos a jugar, se nos dará un número de puntos; ganar combates irá sumando y perder combates, restando. Esos puntos, junto al historial de victorias y derrotas nos dará una buena idea de con quien estamos jugando.
Antes de empezar a jugar, tenemos que ir a nuestro vestíbulo. Este puede albergar hasta 16 luchadores (el doble que
Ultimate ), y en el tenemos disponibles 6 modos de juego:
-
El ganador permanece: al estilo ?el que pierda, que pase el mando?.
-
El perdedor permanece: justo al contrario.
-
Torneo: ganaremos puntos por los rivales que consigamos derrotar, aunque no ganemos el torneo entero.
-
Modo por equipos: se divide a los jugadores en 2 equipos.
-
Survival : Un luchador se enfrentará con todos los demás, a ver cuantos puede vencer. Hay ítems que recuperan vida.
-
Kumite : Aquí siempre se sigue jugando, independientemente de que pierdas o ganes.
Al ganar ganaremos puntos, que podemos usar para mejorar este vestíbulo o a nuestro avatar. Además, otro detalle muy interesante es que
siempre ver los combates aunque no participemos en ellos, pudiendo así aprender de los mejores .
El único ?pero? que le encontramos es el no haber añadido una opción para las conexiones más lentas que suprimiera las conexiones múltiples a la misma partida, para agilizar. Hubiera sido un estupendo detalle.