Heredando elementos de los mejores títulos de acción del mercado
la mecánica de juego de Dante´s Inferno es estupenda y muy divertida; la base de los combos es la combinación de dos ataques (rápido y fuerte), y la fórmula se enriquece con impactantes magias, contragolpes, agarres y ejecuciones especiales. Además, al ir avanzando se nos dará la opción de
condenar el alma de nuestros enemigos - y algunos de los pecadores más famosos de la historia - o de salvarla. Esto tiene un claro impacto jugable, ya que según nuestra actuación
iremos fortaleciendo nuestra arma - la guadaña de la muerte - y mejorando los combos y golpes especiales (condenando almas) o consiguiendo cada vez magias más útiles y poderosas (salvándolas)
Para darle variedad al desarrollo tendremos toques de plataformeo (con cuerdas, zonas donde deslizarnos, escaladas, desprendimientos) y momentos del juego en el que podremos controlar a
titánicos enemigos que se abrirán paso entre mareas de enemigos.
Terminar el periplo de
Dante puede llevarnos una media de 8 horas - dependiendo de nuestra habilidad, el tiempo que pasemos con los puzles y las veces que muramos (aunque el juego no castiga demasiado las muertes, y aparecemos muy cerca del punto donde caímos) - aunque afortunadamente se han incluido bastantes extras para volver a jugar la aventura; podéis leerlos en nuestra
guía especial
Más allá de la duración - que irá aumentando con capítulos descargables - se echa en falta el prometido modo multijugador, aunque este también llegará mediante contenido... De pago.
Basta probar la demo de
Dante´s Inferno para notar un sospechoso parecido entre esta aventura y las de
Kratos... Pues bien, esta sensación se acrecenta al avanzar en el juego; el sistema de combate, los puzles (con cajas), las ejecuciones especiales, las zonas plataformeras... En el aspecto jugable
Dante´s Inferno no aporta demasiado al género - más allá de las interesantes opciones de mejora según nuestra bondad - o los toques de
RPG que añaden las reliquias. Afortunadamente
el juego de Visceral sí que tiene una marcada personalidad que lo hace único gracias al enorme trabajo
hilando y ambientando la historia de la Divina Comedia. La crueldad del
Infierno, los imaginativos enemigos y jefes finales o
el sorprendente enfoque que se le ha dado a Dante (que nos sorprenderá varias veces durante el trascurso del juego) son sólo algunos de los puntos brillantes e innovadores del juego,
que es muy adulto y no escatima en sexo o violencia.
A nivel técnico nos encontramos con un título que roza el sobresaliente... pero no lo consigue por milímetros.
La parte buena es que
todo transcurre a 60FPS sólidos como la roca, incluyendo combates contra gigantescos jefes finales o una decena de enemigos a la vez. La negativa es que
técnicamente podría dar más de sí,que algunas secciones están bastante descuidadas y que
las cámaras no son libres, y pueden fastidiar bastante.
Si hablamos del apartado artístico
sí que podemos quitarnos el sombrero; el diseño de los distintos reinos del infierno, los enemigos o las secuencias de vídeo son magistrales.
Una correcta banda sonora y
una estupenda traducción al castellano - con voces muy conseguidas, y momentos que ponen los pelos de punta - son el punto y final a la edición europea del juego, que podemos elegir en versión normal o de lujo (ahondando esta última en los valores artísticos y creativos del juego, sin duda una de sus mayores bazas).