Estamos ante otro de esos juegos que están siendo desarrollado (desde hace más de 2 años) por una sola persona. Ya hemos visto otros ejemplos anteriormente, y en este Creature Keeper hay muchos elementos que merecen la pena ser destacados. El estilo gráfico elegido por Fenvir (así se hace llamar) ha sido el pixel art, muy al estilo de lo que se podría esperar de un The Legend of Zelda mezclando la estética de 8 y 16 bits.
Donde quizás más puede destacar está en el sistema de juego en sí mismo. Hablamos de un juego de aventura y exploración también similar a Zelda con objetivos a cumplir y misiones a realizar, y donde contamos con un sistema de combate quizás algo más complejo que el juego de Nintendo. En el vídeo que ha sido lanzado hoy podemos ver este sistema de combate que nos recuerda ligeramente a lo que podría ser un Dark Souls en 2D (salvando las distancias de la estética). No llega a ser un sistema de combate táctico, pero sí que vemos a enemigos que necesitan cierto tipo de armas y cierto tipo de estrategias para ser vencidos, además de que no mueren con un par de toques.
Otro elemento a destacar está en la doma de los animales. Durante el desarrollo de la aventura nos encontraremos con ciertas criaturas a las que nos tendremos que enfrentar y que podremos domar, de forma que nos seguirán y pelearán por nosotros, lo que también podría recordar (vagamente también) a juegos como los de la saga Pokémon.
Como vemos es una combinación de elementos muy interesante para un proyecto que puede que vea pronto la luz, y que tras tres años de arduo trabajo su creador puede que pronto podamos disfrutar en nuestros PC. Cruzamos los dedos y le deseamos toda la suerte del mundo.