Lo único que tenemos es el interés por ganar la preciosa copa del mundo. Por lo demás, algunos desafíos históricos y la posibilidad de jugar la fase de clasificación.
Resulta realmente lamentable que, en comparación con FIFA 06, este ?
World Cup 06? quede absolutamente desprovisto de todo factor de longevidad destacado.
El único aliciente es ganar la copa del mundo, una y otra vez; sin variaciones, alteraciones o posibilidades algunas de gestión.
Escogemos el equipo deseado y, aunque podemos alterar el once inicial, así como el tipo de formación, ningún otro elemento nos queda por configurar.
Puesto que los equipos son los auténticos, con los jugadores y reservas seleccionados en cada país, no tenemos acceso alguno a posibilidades de gestión de fichajes, ligas regionales, venta o traspasos, etc.
De este modo, lo único que se nos ofrece es
un continuo ciclo de mundial, en el que estamos atrapados en los mismos equipos, los mismos jugadores y las mismas fases.
En un vano intento de alargar las posibilidades de cara a la duración,
se ha incluido la capacidad de comenzar la copa del mundo mediante la fase de clasificación, para así alargar la carrera de nuestra selección favorita.
Moderadamente interesante en principio, acaba resultando un añadido soso y desprovisto de emoción, pues jugamos otra vez contra los mismos equipos y con partidos que al fin y al cabo no resultan emocionantes ni variados.
Una opción dudosa que pocas veces marcaremos, más que cuando estemos hartos de repetir una y otra vez la fase final, cambiando continuamente la historia en el proceso.
Por lo demás, contamos también con los típicos balones y equipaciones a desbloquear a medida que obtengamos victorias. No muy interesante pues es ya algo demasiado visto.
Sin embargo, se echa muy en falta algún tipo de tutorial o modo de entrenamiento más completo para aquellos que no estén muy duchos con el sistema de juego en general o con algún apartado en particular. Opciones como ensayar las faltas o saques de esquina, tan útiles para exprimir al máximo nuestras posibilidades.
Por último, señalar que también se ha mantenido el modo clásico de desafío; enmarcado en esta ocasión en los mundiales anteriores. Situaciones predeterminadas que debemos superar, intentando emular los mejores momentos clásicos.
El último añadido de un conjunto absolutamente desprovisto de recursos.