El inicio de la historia es realmente prometedor. Estamos en una base totalmente aislados y despertamos en una habitación sin recuerdos de ninguna clase. Esto nos hace pensar que vamos a tener que ir averiguando lo que ha sucedido o el motivo por el que estamos en ese sitio. Sin embargo, lo que ocurre es que
vamos resolviendo pequeñas situaciones sin demasiada conexión entre sí que van desvelando poco a poco la historia de un grupo que nos antecede y del que no sabemos nada, para finalmente acabar sabiendo poco de este grupo y de nuestro propio personaje. Todo es muy confuso y sin ningún hilo argumental que nos haga querer saber más de lo que está sucediendo o que ha sucedido anteriormente, lo que consigue que no sentimos apego por sus personajes o sus situaciones, ni por la historia que se nos cuenta.
Solo hay dos elementos que hacen que el juego se salve de la quema más absoluta. Por un lado
tenemos algunos puzles que tendremos que resolver y que, sin ser demasiado complicados ninguno de ellos, nos tendrán entretenidos en algunas situaciones, probando combinaciones o buscando en el escenarios objetos para resolverlos. El otro elemento está en la ambientación que consiguen los escenarios, los sonidos y
algunos elementos narrativos que encontramos y que al acercarnos nos cuentan una historia sucedida hace muchos años que nos hace querer saber más de lo que pasó hace mucho. Es una lástima porque de haber sido esta la línea argumental que debía seguir el juego, habiendo añadiendo más situaciones de este tipo y algunos enemigos a los que enfrentarse o de los que hay que huir o esconderse (no hay enemigos en el juego) y algo más de historia de los personajes, nos hubiésemos encontrado con un gran juego de aventuras que merece la pena ser jugado por los fans del género. Sin embargo, se ha quedado en un mero juego que hace referencia a las historias de H.P Lovecraft y no llega ni a rascar su superficie.
En cuanto a su duración, depende del tipo de jugador que seas, aunque sea como sea estamos ante un juego corto. Lo normal es acabarlo entre 4 y 5 horas como máximo, y con un porcentaje de logros bastante alto, pero si queremos exprimirlo al 100%, tendríamos que echar una horita más a lo sumo.