La próxima obra de los creadores de Folklore para PS3 está a punto de caramelo para su lanzamiento japonés el próximo 7 de Febrero de 2008. hablamos de Coded Soul, un nuevo título que mezclará la acción con toques de rol y como elemento principal la captura de monstruos, muy al estilo del título de la consola de nueva generación de Sony. Gracias a la última actualización de la web oficial, hemos obtenido nuevos detalles sobre nuevos elementos que encontraremos en el juego, algunos de los cuales incluso hacen que este título para PSP se parezca aún más al conocido originalmente como Folks Soul. En un principio y a tenor de las primeras imágenes, podíamos comprobar como la ambientación de Coded Soul sería mucho más futurista. Sin embargo, conocer la historia nos ha hecho darnos cuenta de que no lo será tanto, ya que esta mezclará el mundo conocido (de diseño futurista) como un nuevo universo paralelo que el ejército se encuentra investigando y donde nuestro protagonista, Jay, es enviado. Una vez allí surge la figura de Gale, quien será algo así como nuestra guía en este mundo y quien nos explica que las armas convencionales que usamos en el mundo real no tienen ningún efecto en este entorno, por lo que ofrece su ayuda y que Jay de buena gana. Como vemos en esta introducción, dos mundos paralelos, uno de ellos con criaturas extrañas y peligrosas que podremos capturar y usar como compañeros es un planteamiento muy similar a Folklore, aunque con unos antecedentes un tanto distinto.
La forma de capturar a estas criaturas en ambos juegos es bastante similar, es decir, tendremos que luchar contra ellas hasta que estén aturdidas justo antes de su muerte, momento en el que podremos absorberlas y utilizarlas posteriormente. Para esto, la forma en Folklore era asignarla a un botón del pad de PS3 y realizar un ataque con esta en el momento oportuno. En Coded Soul será un tanto distinto e incluso tendremos distintas formas de hacerlo, ya que la criatura que tendremos que designar que criatura luchará a nuestro lado, viendo a esta moverse libremente por el escenario hasta un máximo de dos. Incluso, el nombre del juego tiene un significado propio, ya que viene a explicar el núcleo del desarrollo general. Por un lado, tendremos a los “souls”, espíritus, que hace referencia a las criaturas que podremos capturar. Por otro, “coded” que viene dado por el poder “codificar” a estas criaturas dentro de nuestro armamento, lo que viene a significar que podremos mezclar a las criaturas que capturemos con ciertas armas para poder crear otras nuevas que tengan un mayor poder además de contar con características específicas, lo que hará que tengamos que probar distintas combinaciones para según que monstruos.
Del sistema de lucha ya os comentamos el sistema que utilizará el juego mediante el reflejo daño por reflejo, aunque ahora tenemos más detalles sobre su uso. Nuestro personaje podrá dispondrá de ciertas armas para uso a corta distancia, como si de un hack’n slash clásico (un juego de espadas) se tratase, pero también contará con otra posibilidad para la que deberemos contar con la ayuda de nuestros monstruos capturados que estén en liza en ese momento, siendo un máximo de dos. Encima de cada uno de ellos aparecerá uno de los botones de la consola (el botón X y el círculo) y mientras que ellos “entretienen” a nuestros enemigos, nosotros podremos tomar cierta distancia y posicionarnos en el escenario para lanzarles algo así como una descarga a uno de nuestros compañeros pulsando dicho botón. Todo enemigo que se encuentre entre nuestro personaje y el monstruo será golpeado por esta descarga, la cual rebotará hasta nosotros nuevamente, de forma que cada impacto que esta descarga y de su consecuente reflejo acierte contra nuestro aliado le irá provocando daño, pudiendo repetir el proceso tantas veces queramos mientras no acabemos con el enemigo o este no se aparte de la trayectoria, incluso lanzar descargas a ambos aliados al mismo tiempo.
Como vemos, una nueva apuesta dentro del género de la acción, el rol y la captura de monstruos que sin duda hará las delicias de los aficionados a este género, y en particular a la obra de Kouji Okada, a quien podemos ver en el vídeo del juego que os traemos en la zona de la derecha, y donde podéis ver en movimiento todos los detalles que os hemos comentado en estas líneas. De momento no hay una fecha de salida confirmada para Europa o Estados Unidos de este título.