El apartado técnico podemos mencionar una de cal y una de arena. Por un lado tenemos el estilo art déco tan vistoso que se ha visto en otros juegos como los ya clásicos Bioshock, y en este caso concreto al ser un juego ambientado a principios del siglo XX tiene aún más sentido. El
Unreal Engine hace gala de todo su potencial mostrando muchas texturas y detalles en pantalla para todas y cada una de las estancias, con ese brillo característico de los elementos y la ya clásica también iluminación de la que es capaz. Por esto, todo el apartado gráfico es más que resultón y se puede disfrutar de escenarios y efectos atmosféricos. Sin embargo, también resulta todo muy estático, sin movimiento, como si no pasara nada en el barco ni en sus alrededores, nada que se rompe ni se cae, nada que se puede coger o romper, ni tampoco nada interactivo, lo que lo hace demasiado rígido.
Aunque no salen muchos, los modelos de los personajes también están muy desfasados, sin expresividad en la cara o los ojos, ni tan siquiera los movimientos que no son realistas en ningún momento, ni cuando corren, ni cuando se mueven. No es que sean detalles importantes, pero sí que
a esta altura de la película, con la generación de PS4 y Xbox One casi finalizada, deberíamos poder exigir mucho más de lo que nos ofrece. La versión de Switch está muy conseguida, pero en su versión para portátil también se ralentiza y el antialias brilla por su ausencia, generando unos escenarios borrosos e incluso en los que es difícil ver los detalles (al menos es jugable sin problemas).
En cuanto al apartado sonoro,
Close to the Sun está totalmente doblado al español y no está nada mal el resultado final, aunque también se nota que los actores de doblaje no tuvieron más que el propio guión y pocas guías para saber qué estaba sucediendo en la escena, por lo que en ocasiones se les ve falto de ganas cuando delante de sus ojos se están cometiendo una atrocidad. Aún así, buen apartado sonoro en general incluyendo la música que nos acompaña de fondo en algunos momentos concretos.