Para nosotros, el punto más flojo de
Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es lo que ha aportado su adaptación; por supuesto, es maravilloso que el juego por fin haya llegado a nuestro país, porque es uno de los grandes RPGs de la generación de los 32 bits y además lo disfrutamos traducido, pero desgraciadamente llega bastante tarde y en una conversión muy básica en la que se echan de menos muchos elementos que hemos visto en otras
remasterizaciones. Incluso
Chrono Trigger estrenó una mazmorra inédita y un final especial en su versión para
Nintendo DS... La idea de los diseños remasterizados y mejoras era buena en el papel, pero a la hora de la verdad apenas se nota, y el único extra es la inclusión de
Radical Dreamers.
Valorando ya el juego en sí mismo,
Chrono Cross tiene grandes luces, pero también importantes sombras; el incluir un plantel tan enorme de personajes hace que la mayoría de secundarios del juego apenas tengan historia (incluso con los más importantes, su trama se diluye en una misión de un par de horas y no vuelven a tener impacto), y se queden en la inclusión de solo unos pocos golpes especiales en la batalla (además, el número de ataques dobles y triples es bajísimo). Otro punto conflictivo es cómo incorpora la trama de
Chrono Trigger, ya que durante los primeros 2/3 del juego se olvida completamente de ellos, para luego ser fundamental tener ciertos conocimientos a la hora de afrontar el final...