Construye tu propio Hound, lucha junto a 5 amigos y gana puestos en el ranking global, más de cien escenarios y futuras actualizaciones gracias al bazar de Xbox.
Tantas formas de enfocar el juego nos garantizan que estaremos un buen tiempo enganchados al juego. Este nos depara 6 historias diferentes, una para cada rol de Hound. Y cada una de estas tiene 7 misiones, una de ellas de entrenamiento. Las historias nos presentan a cada uno de los personajes de los que hablaba antes, y cuenta con secuencias cinemáticas, pero nunca veremos a las personas que nos hablan, ya que siempre nos hablarán desde dentro de los vehículos, haciendo las historias un poco impersonales y sosas.
Hasta tal punto que podremos jugar perfectamente saltándonos las secuencias de historia y yendo directamente al grano, lo que puede que para muchos sea lo más indicado, ya que el juego no está doblado y tendrán que conformarse con los subtítulos.
Luego tenemos el modo multijugador desde Xbox live, donde podremos organizar clanes con nuestros amigos, donde cada uno deberá asumir un rol tratando de cubrir los perfiles necesarios para formar una manada peligrosa. ¿y cuales son los roles de los que tanto hablo?, paso a describir brevemente lo que es cada uno y lo que nos encontraremos si jugamos con él.
Mercenarios
Es el modo de juego más arcade, encontraremos misiones de todo tipo, por ejemplo:
Misiones de destrucción total. Nuestra guía irá indicándonos las ordenes de hacia qué coordenadas dirigirnos, para destruir una zona íntegra, incluidos edificios y soldados de a pie.
Misiones de persecución, en las que tendremos que perseguir a una unidad enemiga antes de que alcance un lugar determinado.
Misiones de escolta, en las que tendremos que escoltar a una unidad, generalmente a un comandante.
Misiones de defensa de una zona, en las que tendremos que evitar que los enemigos se acerquen a una zona determinada.
Snipers
Misiones de emboscada nocturna. Acecharemos al enemigo por la noche y en el momento en que nuestro comandante de la orden una bengala iluminará el perímetro donde se encuentran los enemigos.
Misiones de cobertura durante intrusiones en zonas enemigas.
Dar cobertura en emboscadas enemigas.
Defensores
Son unidades lentas pero con gran potencia de ataque, las misiones que encontraremos serán generalmente de dar cobertura y defender a las unidades de retaguardia como el comandante y la artillería pesada.
Exploradores
Son las unidades más pequeñas y rápidas, generalmente se usarán para ir asegurando las torres
Combas, más adelante hablaré sobre ellas. Y su principal objetivo será penetrar en territorio enemigo sin ser detectadas. Las misiones que encontraremos serán:
Misiones de reconocimiento, lo que incluye asegurar las Combas.
Misiones de Rescate, lo que implica detectar una unidad concreta en territorio enemigo.
Artillería pesada
Estos Hounds son verdaderos monstruos de combate, su potencial de destrucción es muy elevado, aunque su armamento es de larga distancia, por lo que son los más complicados de manejar, ya que tendremos que estimar la distancia de los enemigos. Y más complicado será aún si los objetivos son móviles.
Comandante
En este tipo de Hounds la mayor parte del juego la desarrollaremos en el mapa, e iremos dando órdenes a las unidades, al más puro estilo de juego de estrategia, sólo que tendremos que combinarlo con el posicionamiento de nuestra unidad en un lugar seguro lejos del fuego enemigo.
Al contrario que el resto de Hounds el comandante tiene información por satélite de la posición exacta de todas las unidades tanto amigas como enemigas. Pero para poder detectarlas necesita tener una antena de repetición en el mapa, eso es lo que en el juego se llaman
torres Combas. Estas al más puro estilo de juegos de estrategia en tiempo real deben ser tomadas y defendidas por las unidades. Tan solo mantener a un Hound unos segundos cerca de la torre hará que pase a ser de nuestra propiedad. Ni que decir tiene que un comandante no es de utilidad en absoluto si no conquistamos las torres del mapa para poder otorgarle visibilidad a este.
En definitiva, finalmente el juego tiene un factor estratégico elevado donde la importancia del juego cooperativo es determinante.
Es muy importante estar atento a todas las indicaciones que nos hace por radio, por que en caso de saltarnos alguna es probable que nos quedemos perdidos sin saber que hacer, ni siquiera mirando el mapa sabremos cual era el objetivo; se echa en falta un menú o algo donde se fueran almacenando un log con todas las órdenes e incluso las misiones principales y secundarias, ya que muchas veces no sabremos si hay misión secundaria hasta que terminemos la partida, momento en el que se indica.
Podemos ganar puntos extra si además de la misión principal cumplimos determinadas operaciones, como conseguir que no dañen nuestro vehículo, conseguir detener un vehículo que escapa antes de que llegue a un punto determinado, terminar la misión en un tiempo límite, etc.
Cada vez que terminamos una misión con éxito obtendremos nuevas piezas con las que podremos montar nuestro propio Hound, con el que podremos luchar en las partidas multijugador vía
Xbox Live, donde podremos organizar clanes de 6 jugadores para poder jugar en total hasta 12, un equipo contra otro.
Como estaréis imaginando existen piezas básicas que deben llevar todos los Hounds; en la base está la unidad de locomoción que según el
rol de nuestro Hound será de una forma u otra. Así tendremos formas de las mas variadas, desde unidades bípedas, con ruedas, tipo tanque, con cuatro patas, y dentro de cada categoría las habrá blindadas, más ligeras, más grandes.
La cabina es otra pieza fundamental, y también las tarjetas controladoras de todo el Hound.
Cuando acabemos el modo de un jugador dispondremos de un buen número de piezas con las que montar nuestro
Perro de Caza para conquistar Xbox Live y el mundo.
También podremos jugar libremente al mapa que deseemos con el Hound que hayamos construido, para ver mejor cuales son las diferencias entre uno y otro para cumplir determinado tipo de misión.