Quizá el punto más fuerte de
Chocobo GP sea sus ganas de innovar y sorprender. Más allá del claro referente que es
Chocobo Racing para Playstation y los juegos de carreras dentro de la saga
Final Fantasy es cierto que hay un divertidísimo
sub-mundo que nos permite disfrutar con Chocobos, Moguris, invocaciones como Ifrit o personajes tan emblemáticos como
Vivi y Steiner. Y todo encaja muy bien, porque
Square Enix ha tomado la sabia decisión de no tomarse las cosas demasiado en serio, llegando a momentos incluso paródicos (de los que no vamos a hacer spoilers, pero que para los fans serán muy divertidos), sin perder nunca un enfoque muy tierno.
Igualmente hay que destacar las ganas de invocar en las carreras, adaptando no solo habilidades únicas para cada corredor (como crear muros de fuego, hacernos temporalmente invencibles, poder acelerar...), también las típicas magias de la saga, que además son acumulables para crear efectos más devastadores. Si un Pyro no os resulta suficiente para quitaros a los enemigos de encima, una versión potenciada seguro que sí lo hace. Ojo además a magias tan originales como una especie de
portal transportador, que dan muchísimo juego en las carreras y hacen la acción mucho más divertida (aunque siempre muy alocada). Con un poco más de contenido para un jugador, y más opciones para
aprender y mejorar hubiera sido todavía más redondo.