The Binding of Isaac es uno de esos juegos que cuenta con legiones de fans en todo el mundo, y con razón. A pesar de su estética de 8 bits, cuenta con una jugabilidad a prueba de bombas y su diversión crece según nos metemos más en la exploración de esas mazmorras. Sus creadores han tenido algunos altibajos en los últimos meses hasta poder crear una nueva compañía que les permita la libertad creativa que necesitaban, y su primer proyecto en LABS Works como así se llama, es este Castle In The Darkness 2.
Se trata de una secuela directa del juego aparecido en PC, PS4, Switch y Xbox One en febrero de 2015, y que nos ofrece una jugabilidad similar que mezcla elementos del subgénero metroidvania en la exploración del mapeado y soulsborne en la lucha contra los enemigos. No se han desvelado muchos detalles sobre el desarrollo, historia o personajes, salvo el primer vídeo que podemos ver entre estas líneas y que nos permite ver un acabado técnico similar al de la primera entrega aunque con escenarios y personajes más definidos y detallados, así como una jugabilidad clásica que mezcla elementos de exploración, combates y resolución de algunos puzles.
De momento hay que seguirle la pista para conocer más detalles de este nuevo desarrollo a cargo de Matt Kap y Simon Parzer, fundadores de LABS Works. Está confirmada la versión para PC, y otras versiones serán anunciadas más adelante.