Con un poco de polvo de hada...
Disney ha recuperado a uno de sus personajes más tiernos y emblemáticos - la tierna pero traviesa Campanilla de Peter Pan - para que nos sirva de guía en el mundo de las hadas. Así, en acontecimientos previos al clásico de Disney podremos conocer como es este mágico país e interactuar con todos sus habitantes.
Nuestra historia arranca cuando Campanilla es elegida hada arregladora, y como tal su misión es ayudar en el reino de las hadas para que puedan llevarse a cabo los cambios de estaciones. ¿Cómo? Pues a través de minijuegos pensados especialmente para la portátil de doble pantalla en los que tendremos que frotar, pintar, soplar, buscar objetos perdidos... Todo se hace de forma sencilla e intuitiva gracias a la interfaz táctil de la consola, mientras que la doble pantalla sirve para mostrarnos mapas o zooms de las hadas cuando hablamso con ellas.
Curiosamente, uno de los puntos en los que el título patina es la elección de su público potencial. Por la dificultad de los minijuegos uno pensaría que se ha pensado en niñas muy pequeñas, pero dado que es fundamental saber leer correctamente para avanzar en la aventura nos parece que la dificultad debería haberse ajustado más (o al menos, presentar distintos niveles)... Para niños a partir de 6 años las pruebas pueden ser excesivamente sencillas, mientras que el sistema para movernos entre escenarios es poco intuitivo para todas las edades.
Con muchísimos objetos para coleccionar - como vestidos, zapatos o flores, con más de 400 prendas en total - las amantes del mundo de las hadas tardarán bastante en cansarse del juego. Además, el cartucho va cambiando las tendencias de moda en el mundo mágico mientras jugamos, por lo que si queremos estar siempre a la última el tiempo se dispara. Por si fuera poco, podemos ganarnos la amistad de cada una de las 28 hadas del juego, para lo que tendremos que llegar a conocerlas muy bien. ¿Algo más? Pues sí, también tenemos un centenar de recetas de cocina (del mundo mágico, nada para intentar en casa) para coleccionar y preparar, y la predicción diaria de nuestra suerte, una especie de horóscopo interactivo.
Aunque no sea un alarde de originalidad, la aventura de Campanilla es un título que sabe no sólo reflejar a la perfección el mundo que ha mostrado la película, también hacerlo más divertido y llevarlo un paso más allá, añadiendo una buena cantidad de contenido nunca visto, nuevas hadas, conversaciones muy divertidas... Vamos, todos los ingredientes necesarios para que los fans disfruten del cartucho.
Para nuestra sorpresa, gráficamente nos encontramos con un título sobresaliente, que mezcla con soltura gráficos 2D para los escenarios - bellísimos y llenos de detalles y elementos interactivos - y unas sólidas 3D para las hadas, que además están perfectamente modeladas y animadas. Por supuesto, todo esto resulta más brillante si tenemos en cuenta que la apariencia de nuestra protagonista también es editable con distintos vestidos y accesorios.
El apartado sonoro, sin ser tan brillante, es sólido y acompaña bien las fases de aventuras y las pruebas. El gran pero son los discretos FX y la falta de voces en las conversaciones (que podían haber arreglado el handicap de la lectura).