Vamos a intentar entrar en un tema muy polémico, ya que cualquier persona os dará una selección totalmente distinta. Y es cierto, ya que según el tipo de jugador que seas, te vendrá mejor un tipo de arma u otro, por que casi todas tienen su público. Incluso y según la actualización del juego, pueden variar algunas condiciones de esta, y que si hace un par de meses (con la salida del juego al mercado) unas eran muy buena, puede que ahora sean otras. Por nuestra parte, vamos a darte consejo de qué debes hacer y cómo hacerlo si aún no has encontrado tu arma ideal. Obviamente, lo primero es probarlas todas para conocer su verdadero potencial, ya que si bien (personalmente) no utilizaría nunca un rifle de francotirado en BOIII, hay muchos jugadores realmente buenos que sí lo hacen.
Sin embargo, y siendo un juego tan frenético donde es realmente sencillo encontrarse con los enemigos cara a cara cada muy poco tiempo en una misma partida, repito, personalmente
recomendaría el tipo de arma más rápida que podamos encontrar. Con esta característica en mente, está claro que la selección más obvia debería irse hacia los subfusiles. Por su tamaño y peso, serán las que más rápidamente harán el movimiento de apuntar a los enemigos (pasar de la carrera hasta poder dispararles mirando por la mirilla), y además son las que mayor cadencia de disparo o tasa de balas por segundo tienen. De esa forma, si nos encontramos a un enemigo cerca, levantar el arma, apuntar y dispararle será cuestión de décimas de segundo.
La selección más obvia podría ser la primera de los subfusiles de las que disponemos, la
KUDA, y que además al ser la primera que el juego nos da por defecto podremos ir desbloqueando sus piezas mucho más rápidamente. Recordemos que a medida que vamos jugando con un arma, esta subirá de nivel lo que nos permite adquirir accesorios para hacerla más completa. Para los amantes de las estadísticas, diríamos que la KUDA es un arma capaz de acabar con un ememigo con solo tres balas y la mayor parte de la dispersión de las balas ocurren hacia la derecha, por lo que es realmente útil intentar apuntar ligerísimamente a la izquierda del enemigo (si pulsamos el botón de disparo sin soltarlo).
A medida que vayamos ganando nivel y destreza con el juego, podremos (debemos) utilizar otro tipo de armas, ya que (como ya hemos dicho), cada arma tiene su público y seguro que nos encontramos más cómodos con otro arma distinta. Por eso, la KUDA es la mejor con diferencia para todos aquellos que no sepan que arma elegir de inicio. En segunda posición se encontraría otro subfusil como es el VMP, que tiene incluso más potencia que la KUDA aunque tiene algo más de retroceso (el movimiento de la mirilla mientras se dispara). Por ello, es un arma que costará algo más de trabajo dominar, pero que puede resultar un gran aliado cuando ya tengamos un poco más dominado el control del juego.
Otro arma muy recomendable se va al terreno de las ametralladoras ligeras. La
GORGON es otra arma que debemos tener en cuenta para el público iniciado y medio por su potencia (una muerte con dos balas incluso a larga distancia), por su casi nula dispersión (el arma pesa tanto que casi no se moverá de nuestras manos) y su elevado número de balas antes de tener que recargar. Su lentitud a la hora de movernos, apuntar y recargar son sus puntos flojos, pero es un arma que a pesar de su potencia hay que tenerla en cuenta para mapas más grandes y para no tener enfrentamientos cercanos con los enemigos (deberemos evitarlos y mantenernos a distancia).
Para comenzar a ganar niveles, estas dos armas (aunque yo, repito, me decantaría más por el subfusil para empezar) pueden ser las mejores alternativas a tener en cuenta. Como digo, cada arma tiene sus propias características, y obviamente a cada jugador le gustará una u otra. Por ejemplo, en el terreno de los subfusiles nos vamos a encontrar cosas como la RAZORBACK o PHARO, dos armas con menos dispersión que la KUDA y menos retroceso que esta, pero más difíciles de controlar. Es fácil encontrar páginas y jugadores que dice que
la WEEVIL es la segunda mejor arma después de la VMP, y puede que tengan razón pero solo para un cierto número de personas que ya tienen controlado el juego y le han echado muchas horas. Por eso, mi preferencia sigue siendo la KUDA para empezar, puesto que es la más sencilla de controlar.
Una vez dominado el control y todos sus secretos (e incluso habiéndola subido a su nivel máximo), os recomendaría
probar con la VMP, otro subfusil que como ya hemos dicho anteriormente, es el arma favorita de muchos usuarios (entre los que me incluyo). Al principio veremos que es más difícil de controlar y que tiene un gran retroceso, pero tan pronto la subamos de nivel, y le añadamos algunos accesorios (como por ejemplo el Desenfundado rápido, el agarre o las Balas blindadas), será difícil encontrar un rival para nosotros.
Por último y a riesgo de parecer cansino, volver a repetir que cada jugador se sentirá más cómodo con según qué arma. Si queréis elegir alguna otra arma obviando lo que os hemos comentado, mi selección como la mejor arma de cada categoría sería la siguiente:
-
Escopetas. hay muchos que prefieren las escopetas (una bala, una muerte). Para estos, posiblemente la mejor selección sea la
KRM-262, la mejor arma para el cuerpo a cuerpo debido a su extremada potencia en distancias cortas, su alta velocidad de disparo y su rapidísima velocidad de recarga.
-
Rifle de asalto, Como decimos, a medida que vayamos ganando niveles, podremos probar rifles de asalto, los cuales suelen ser mis favoritos en la mayoría de los FPS pero que aquí y debido a la velocidad de juego y el tiempo que se tarda en recargar o subir el rifle para apuntar no son los mejores. Aún así, y para aquellos que quieran probar suerte, posiblemente las dos mejores opciones sean el HVK-30 para empezar y la ICR-1 para dominar. La primera es la más rápida (lo que venimos repitiendo hasta la saciedad) y la segunda no lo es tanto pero tiene mucha menos dispersión.
-
Rifle de francotirador. Posiblemente, el tipo de armas más complicada de controlar en un juego de estas características. Aun siendo una bala, una muerte, hay que echarle horas de paciencia para poder controlar y tener la puntería necesaria para poder controlar un arma de estas características, y por supuesto cambiar la forma de jugar, ya que aquí no tiene sentido correr por todas partes. Los movimientos laterales, esperar en ciertas zonas concretas de cada mapa a que aparezcan enemigos (siempre sin pararse en un sitio fijo, así que olvidaros lo de
campear) y tener una puntería bestial se antojan imprescindibles. La posiblemente mejor opción para los "franco" sería la
Locus Sniper, siendo la más rápida, la que menos tarda en recargar y una de las más potentes.