Éste es un consejo que prácticamente os puede servir para cualquier shooter, pero que la inercia en muchas ocasiones nos lleva a no seguirlo y a morir una vez tras otra (con la consiguiente frustración).
Consejo 1: No pararse nunca. Obvio, ¿verdad? Pues no lo es tanto y todavía se ve a mucha gente que intenta pararse en medio de un mapa para disparar a los enemigos, causando su propia muerte en segundos. BOIII es uno de los juegos más frenéticos que existen, por lo que lo fundamental es no quedarse quieto en ninguna parte y bajo ningún concepto. Incluso si estamos esperando a que salga algún enemigo delante nuestra (porque lo hemos visto en el minimapa), no debemos quedarnos quietos.
Consejo 2: Evita los pasillos largos. Solo hay un tipo de jugador a los que les encantan las zonas abiertas y los pasillos largos: los francotiradores. Aunque Black Ops 3 no es el mejor juego para este tipo de jugadores, también los encontraremos (y generalmente son letales debido a su puntería), y a este tipo de jugadores les encanta este tipo de zonas. Por ejemplo, en el mapa Combine encontramos una zona a la izquierda si salimos con el CDP o a la derecha si somos Black Ops, donde es relativamente fácil caer en garras de los francotiradores. También hay otros muchos mapas con ventanas elevadas donde estos nos esperarán. Es preferible ir por otro camino e, incluso dar la vuelta si ya nos hemos metido en medio antes que ir por este mismo. Aprovechar las zonas interiores para llegar donde queremos llegar es vital. Recuerda que para llegar a cualquier zona de cualquier mapa, se puede hacer por distintos caminos.
Consejo 3: Mantente a cubierto. El consejo 3 viene muy bien con el consejo 2 por un motivo obvio. Si evitamos las zonas abiertas viviremos más, pero aquí no queda la cosa. En muchos sitios encontraremos objetos (como cajas o coches) en los que podremos quedarnos detrás para disparar a los enemigos (sin parar de movernos y durante un segundo a lo sumo), con lo que protegeremos la mitad de nuestro cuerpo. La mayoría de los jugadores dispararán a la cabeza, y aún así podremos sobrevivir más segundos si utilizamos estos puntos de cobertura cuando vayamos a disparar. Mantenerse a cubierto no solamente se hace con cajas o coches, si no también con esquinas (en este caso no hablamos de grandes pasillos). Si llegamos a una zona cubierta, con varias esquinas o columnas, y justo después hay una zona abierta, el primer impulso es salir corriendo hacia ella, pero
si nos mantenemos moviéndonos ligeramente de izquierda a derecha (movimientos siempre laterales) sin asomarnos mucho, de esa zona abierta puede venir algún enemigo al que le será más difícil dispararnos al estar medio escondidos tras esa columna, y para nosotros más fácil acertar.
Consejo 4: Las esquinas, nuestras mejores aliadas. Puede parece una incongruencia con respecto a los dos puntos anteriores, pero no lo es. A veces encontraremos zonas con esquinas donde es más fácil que nos encontremos a algún enemigo. Como ya hemos dicho (aunque no está de más repetirlo), el salto o el deslizamiento nos pueden ayudar a pillar a los enemigos desprevenidos. Siempre que veamos una esquina (y no hay enemigos enfrente), lo ideal es sobrepasarla deslizándonos o saltando por ella y mirando en la dirección de la misma. Este truco no es demasiado fácil de dominar, pero podremos hacernos con él y veremos lo útil que puede resultar.
Consejo 5: Utiliza la cruceta del HUD. Personalmente, y después de todo lo dicho anteriormente (que hay que hacerlo a la vez), este truco resulta el más difícil de realizar. Como habréis visto, en el centro de la pantalla veremos una cruz de lineas de color blanco, tanto si tenemos una mirilla en el arma como si no, que nos indica hacia donde estamos corriendo y donde dispararíamos de hacerlo en carrera. Obviamente, si estamos en carrera, la dispersión del arma nos hará no acertar demasiado, por lo que lo ideal es apuntar (gatillo izquierdo por defecto) antes de disparar. Una vez dicho esto (que es también obvio), lo más importante a tener en cuenta está en la cruceta y nuestra carrera.
Siempre debemos intentar estar mirando en la dirección donde creamos que puede aparecer un enemigo. Esto quiere decir que si vamos por un pasillo, y vemos una esquina hacia la izquierda al final del mismo, debemos intentar mirar en plena carrera justo hacia ese punto.
El motivo es porque si hay un enemigo ahí, deberemos apuntarle para dispararle, y si ya estamos mirando, el disparo será más rápido. Algunos de vosotros pensáis que es realmente difícil correr mirando justo el punto donde pueden salir los enemigos, entre otras cosas porque a medida que nos acercamos al mismo, éste va cambiando y debemos mover el analógico derecho para poder seguirlo. Para ello,
lo idea es utilizar la linea blanca vertical de la cruceta. Si os fijáis, por mucho que corramos siempre estará en el centro de la pantalla (obvio), por lo que lo idea es intentar mantenerla paralela a más o menos un centímetro del borde de la columna, pared o esquina donde pensemos que puede salir el enemigo. Como decimos, esto no es algo sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos correr, saltar y deslizarnos, todo al mismo tiempo intentando que la mirilla esté a un centímetro.