BulletStorm es un juego que todo aficionado a los FPS debería probar, ya que se esfuerza por ofrecernos nuevas posibilidades, y bien que lo consigue. En su desarrollo no nos limitaremos a recorrer los mapas matando sin más, deberemos esforzarnos en realizar el mayor número de combos posibles para obtener la mayor recompensa posible de puntos, sin los cuales no podremos mejorar nuestras armas (algunas toda una novedad, muy originales) y obtener nuevas habilidades y tipos de combos. Para ayudarnos a conseguir dichos puntos disponemos como
herramienta fundamental nuestro látigo, el cual usaremos para lanzar por los aires a nuestros enemigos y poder acribillarlos con nuestras armas o empujarlos a patadas contra elementos del escenario y así obtener un mayor número de puntos de habilidad (más cuanto más complicada sea la muerte lograda).
Disponemos de más de 100 tipos de muertes, creadas combinando un arma determinada, partes del escenario, zona de impacto de nuestras balas o una combinación de todas, lo que resulta tremendamente divertido y nos veremos enganchados deseando probar nuevas muertes y obtener nuevas armas. La IA es bastante simple, lo que nos facilita el poder realizar todo este tipo de combos, y para evitar que el juego se vuelva repetitivo, las posibilidades se nos van presentando poco a poco, en cada nueva fase descubrimos cosas nuevas. Además cada cierto tiempo nos veremos envueltos en situaciones que nada tendrán que ver con esta mecánica, como carreras a contra reloj mientras nos acribillan a tiros, sobrevolar en helicóptero un edificio o eliminar a un "GRAN" enemigo lo que supone aire fresco para el desarrollo de la aventura.
Nos introducimos en la forma de jugar por medio de un prologo que sirve a su vez para abrirnos la puerta a la historia que vamos a disfrutar; aquí nos explicarán los movimientos básicos que luego se irán desarrollando a lo largo de la aventura, adquiriendo nuevas armas y combos. A pesar de tener
5 niveles de dificultad, ni el más alto de ellos supondrá un reto excesivo si usamos con cabeza nuestro látigo y las zonas para cubrirnos. Recorreremos un variado tipo de escenarios, algunos de una
gran factura artística, con unas panorámicas que harán que nos detengamos a recrearnos para apreciar los detalles. Además tendremos grandes momentos de acción y gran espectacularidad, que sumado a lo anterior hacen una mezcla explosiva para mantenernos enganchados a la historia.
Como alternativa al modo historia disponemos
del modo flashback, el cual consiste en repetir ciertas partes de la historia, pero con un equipamiento predeterminado. Cuantas más muertes de habilidad logremos y menos tiempo empleemos mejor se nos valorará y obtendremos mas estrellas, pudiendo lograr máximo 3 por mapa. Este modo está orientado en competir con amigos, picándonos en superar las puntuaciones de los demás, pero no aporta nada no visto en la historia, así que no es muy destacable como opción alternativa.
Como nota negativa, las
escasas posibilidades online y multijugador.
El modo anarquía es la única opción multijugador de la que disponemos, en él hordas de enemigos deben ser eliminados por cuatro amigos que pueden aliarse para realizar muertes exclusivas de este modo y de los escenarios únicos de este modo, que por cierto se antojan pocos. El objetivo de este modo es superar una puntuación concreta en cada ronda, puntuación que aumenta conforme vamos superando rondas. Como recompensa puntos de experiencia para subir de nivel y desbloquear trajes, cascos, etc., para personalizar nuestro personaje. Este modo se disfruta si compartimos partida con jugadores con un gran sentido de
equipo, ya que en oleadas avanzadas es muy necesario la cooperación para hacer combos elaborados y obtener la máxima puntuación posible, y los jugadores individualistas darán al traste con todos nuestros esfuerzos.
No tenemos modo cooperativo en la historia ni un enfrentamiento entre jugadores, una opción que podría haber sido muy interesante, sobre todo por las posibilidades que podrían sacarse del uso del látigo.