Bastantes elementos novedosos en el género que lo hacen mucho más interesante.
La verdad que no esperábamos que este título nos sorprendiera en este aspecto, ya que ha entrado en un género bastante trabajado ya, y principalmente porque en la gran mayoría de los casos suelen ser copias más o menos exactas de The Legend of Zelda, normalmente casi siempre peores.
Pero en este caso hemos encontrado multitud de elementos que nos han sorprendido gratamente, pero veámoslos cada uno por separado.
Cuando comenzamos la aventura ya suponíamos que tendríamos los mimos movimientos que The Legend of Zelda, de hecho nada más comenzar nuestro entrenamientos vemos claramente que mantiene todos sus elementos, pero había algo que nos sonaba raro, en el mismo entrenamiento ya conseguíamos todos los elementos típicos de este juego, nadar, bucear, el arco, ?, entonces fue cuando empezamos a sospechar que encontraríamos algunos elementos originales, lo que no nos podíamos imaginar cuantos eran.
Bueno empezaremos por la parte más notable de todas, la posesión de animales, una de nuestras habilidades será poder poseer animales, con lo que podremos llegar a lugares a los cuales no podíamos acceder antes, esto es gracias a unas plataformas que encontramos a lo largo del juego que nos ayudarán a poseer animales cercanos. Con esta habilidad tomaremos el papel de distintos animales, tales como águilas, conejos, etc. Cuando nos transformemos en estos animales normalmente tendremos que realizar como una carrera de obstáculos donde debemos ir pasando por distintos anillos, que si en cierto periodo de tiempo no pasamos por ninguno nuestra concentración se perderá y tendremos que empezar de nuevo. En otras ocasiones la posesión será total y tendremos que realizar otras misiones, como arrojar piedras sobre enemigos, volar por cierta ruta, etc.
Otra de las novedades que hemos podido ver ha sido la capacidad de nuestro protagonista de imitar a los animales, gracias a ella en ciertas ocasiones conseguiremos que estos animalillos nos ayuden en nuestra aventura, o simplemente nos encuentren un tesoro.
Otra de las cosas que podemos hacer en los altares es invocar magias de distintos tipos, con éstas podremos atacar a ciertos enemigos que no le afectarán ninguno de nuestros posibles ataques. Estas magias suelen ser bastante espectaculares.
En los movimientos también encontramos algunas novedades como por ejemplo la posibilidad de saltar gritas cogiendo impulso cuando estamos escalando, esto y otros movimientos resultan cuanto menos curiosos.
Por último mencionar que todos los personajes enemigos son bastante originales en la mayoría de los casos, algunos realmente sorprendentes.