Un pequeño niño que se adentra en un peligroso bosque en busca de su hermana desaparecida. Este es el punto de partida de la nueva apuesta dentro de los juegos de aventuras, puzle y terror que los chicos de Dimfrost Studio han bautizado como Bramble: The Mountain King, y que tiene previsto su lanzamiento para 2022 en PC y consolas (sin especificar ninguna hasta el momento).
Hay muchos elementos interesantes en este juego, desde su apartado técnico y artístico, hasta los numerosos tipos de puzles y mecánicas que hemos visto en su primer tráiler con gameplay (de esos que no se ven gameplay, pero que se llaman así). Su historia nos permite tomar el papel de un niño que, junto con su hermana mayor, se pierde en un bosque mágico. En su viaje conocerán e interactuarán con gnomos, trolls y otras criaturas inspiradas en el folclore nórdico escandinavo, pero no todas van a ser tan simpáticas como cabría esperar.
El vídeo nos permite, como digo, vislumbrar algunas de estas mecánicas de juego, y donde tendremos que combatir contra enemigos, pasar desapercibidos utilizando mecánica de sigilo y los acertijos ambientales de los juegos, incluido el paso de un grupo de pequeños gnomos a través de un camino peligroso, y que podría pasar perfectamente por un Pikmin siniestro.
"Nuestro objetivo para Bramble es crear un mundo vivo y extraño lleno de criaturas misteriosas y míticas", dijo Fredrik Sellden, CEO de Dimfrost Studio, en un comunicado de prensa. "No solo serán una parte pasiva del mundo, sino también una parte activa de su viaje. Algunos de ellos te ayudarán, algunos de ellos necesitan tu ayuda, ¡y algunos de ellos solo quieren comerte! Viven en este mundo y los jugadores interactuarán con su vida cotidiana. Nuestra jugabilidad y narración respaldarán ese sentimiento".