Las nuevas capturas nos desvelan a otros Gigantes inspirados en el universo Final Fantasy, como Alexander, Bladeion. También conocemos a dos héroes que se suman a esta aventura, Shikine (el chico de pelo azul) y Myusuka (la chica de pelo rojo).
Aprovechando toda la información desvelada os hemos preparado un completo especial analizando las claves del juego. No os lo perdáis...
Un apartado artístico de lujo
Lo primero que llama la atención al ver Blood of Bahamut son los increíbles diseños de Airi Yoshioka (responsable de las bestias más espectaculares de Saga Frontier 2) cobrar vida en forma de despiadados titanes de la destrucción. Sin embargo no podemos obviar la presencia en el proyecto de Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2 y Revenant Wings) como co-director del proyecto, ni olvidarnos de que Naoshi Mizuta está al frente de la banda sonora. El responsable de algunas de las composiciones más bellas de Final Fantasy XI está demostrando en este trabajo - muy personal - todo su talento.
Como veis, Square Enix le está dando al proyecto todos los recursos de una superproducción...
Enriqueciendo la fórmula de los Action-RPGs
Blood of Bahamut no es el típico juego en el que nos enfrentaremos a hordas de enemigos y un monstruo final en cada fase... Para vencer a los Gigantes tendremos que luchar al mismo tiempo con sus ejércitos oscuros. Así, mientras luchamos tendremos que estar muy pendientes a los movimientos de los Gigantes en el fondo de la pantalla, ya que pueden atacarnos a manotazos, lanzando rocas o incluso con unos letales rayos...
Cuando venzamos a los ejércitos llegaremos hasta los Cañones de Energía, armas arcanas que pueden debilitar a estos titanes. Desde ellos tendremos que atacar los puntos débiles del Gigante antes de que acabe con nosotros. Una vez vulnerables nos tocará la última parte, subir por sus gigantescos cuerpos para atacarles donde son vulnerables al poder de nuestra espada y hechizos. ¿Alguien más ha pensado en Shadow of the Colossus?
Gigantes muy conocidos
Un punto realmente curioso de esta aventura son nuestros enemigos. Blood of Bahamut nos lleva a un pacífico mundo quese ve amenazada por un peligro de dimensiones titánicas cuando los colosos de piedra que sustentaban las ciudades cobran vida... y pretenden liberar su enorme poder de destrucción. ¿Y quienes son estos colosos? Representaciones de algunas de las las invocaciones más importantes de la saga Final Fantasy.
Así, Bahamut será el punto de partida de nuestra aventura, convertido en un espectacular titán. Posteriormente visitaremos a Efreet, que tiene toda su piel llena de volcanes y luce sus poderosos cuernos.Shiva mantiene su forma femenina alojando una ciudad de cumbres heladas, y Fenrir ha sido caracterizado cono un gigantesco perro de pelaje rocoso y con una bella ciudad en su lomo. Y todavía nos queda mucho por descubrir...
Elige a tu héroe
Con cada nuevo reto iremos conociendo a más héroes que se ven expulsados de sus ciudades natales por los colosos, y están dispuestos a todo para detener la destrucción que están causando. Así, comenzaremos jugando con dos protagonistas de corte muy clásico Ibuki (espadachín y aventurero) y Yui (su compañera, armada con una especie de alabarda), pero pronto se unirán más compañeros. Entre los desvelados por Square Enix nos encontramos a Kamo (un gigantesco hombre bestia que lucha con una maza y tiene poderes de fuego), Ryuma (un chico pelirrojo irónico y mordaz que es un experto combatiendo con las armas de fuego) y Santiago (un hombre bestia especialista en magia, con enormes poderes de curación, apoyo y defensa).
Durante la aventura es normal que a la misión nos acompañe más de un personaje y podamos alternar el control entre distintos héroes, haciendo el avance del juego más ameno y dinámico.
La experiencia cooperativa
Más allá del modo historia, Blood of Bahamut cuenta con un ambicioso modo multijugador que nos permite cooperar con otros 3 amigos intentando tumbar a los Gigantes y a sus ejércitos. Tras sus experimentos con la saga Crystal Chronicles se ha apostado por un sistema opcional que se acopla perfectamente al modo historia principal, pero no deja este cojo en caso de que no podamos jugar con amigos (o simplemente prefiramos hacerlo solos, disfrutando de la historia).
El único pero que podemos poner es que Square Enix todavía no ha confirmado si el multijugador se limitará sólo al entorno local o si podremos disfrutarlo también a través de Wi-Fi. La compañía ha sido una de las pionera en aprovechar esta función de DS, y un juego tan titánico como este bien merecería el esfuerzo...
Duración a prueba de bombas
Como todo buen RPG que se precie hablamos de un título de una duración respetable en su modo historia... pero hay más, mucho más. Square Enix ha desvelado que Blood of Bahamut incluye más de 130 misiones que realizaremos en los distintos escenarios mientras luchamos contra los gigantes, muchísimas de ellas (más de la mitad) paralelas a la historia original.
Al ser accesibles casi en cualquier momento para disfrutarlas probando distintos héroes y juego cooperativo este sistema nos garantiza horas y horas de diversión, tanto solos como en modo multijugador.
Mientras escribimos estas líneas Square Enix está buscando en Japón beta-testers no profesionales que le ayuden a pulir la experiencia de juego, lo que es un dato significativo del avance de Blood of Bahamut, que estará disponible en las tiendas niponas antes de que termine el año (sin fechas confirmadas para USA o Europa). Cruzamos los dedos...