¿José Carlos? ¿Quién es ese? Mi nombre es
Ichigo Kurosaki y por petición de los chicos de
Ultimagame voy a ser yo mismo el que os cuente cómo ha sido mi adaptación al mundo del videojuego.
Como muchos sabréis (si habéis leído el
manga de Glénat o visto el anime) mi historia comienza tras obtener los poderes de una
Shinigami, con lo que comencé a defender mi ciudad de los ataques de los
Hollow bajo su supervisión. Todo se complicó cuando otros
Shinigami se llevaron a esta amiga
Rukia, para ?sacrificarla? por haber perdido sus poderes? así, mis aliados y yo partimos a su rescate.
SEGA y
Treasure han adaptado ? muy fielmente ? esta etapa de mis aventuras con
The Blade of Fate para
Nintendo DS, un título que me dispongo a analizar.
Gracias a DS, manejar una
zanpatukô (el arma que llevamos los
Shinigami) es mucho más sencillo que en la realidad, creedme; bastan 3 botones ? ataque ligero, medio y fuerte, ordenados de más rápido a más potente ? para lanzar increíbles combos y golpes especiales. Pero no todo es atacar, hay que saber cuándo cubrirse y cuando quitarse del peligro,
saltando a otro plano en el momento oportuno.
Para hacer los combates más estratégicos
se incluyen cartas que nos ayudan durante el combate subiendo nuestro ataque, defensa, la barra de energía espiritual; además, es una estupenda oportunidad para que algunos de los personajes secundarios (como mis colegas del instituto) puedan aparecer en el juego? seguro que si no estuviesen incluidos, no me lo perdonarían. Y como se activan pulsando en la pantalla táctil de DS no es nada complicado, hasta
Kon podría hacerlo.
Con
más de 25 luchadores podéis imaginaros que no van a faltaros horas de juego; y no sólo podéis seleccionarme a mí, también están mis amigos
Orihime, Ishida, Chad, los
Shinigami más importantes e incluso los molestos
Byakuya y Renji. Cada uno tiene una forma de lucha peculiar, golpes especiales únicos y esconden más de una sorpresa. Dominar nuestras habilidades y repertorio de combos no es nada fácil, requerirá un poco de entrenamiento, pero ya sabéis que eso no me asusta? Eso sí, tendréis que tener paciencia para desbloquear a todos los personajes, os llevará un buen montón de horas.
Por ser
The Blade of Fate uno de los primeros juegos de lucha de DS que permiten modo online creo que esta adaptación merece un poco de respeto, ¿no? Eso sí, si quereis luchar en red local tendréis que tener un cartucho cada uno (¡ya tenéis regalo para el cumpleaños de vuestros amigos!).
El modo historia también es bastante fiel a mis aventuras, y la idea de utilizar cartas para mejorar nuestras habilidades también me parecido original y divertida.
No es por dármelas de chulo, pero creo que técnicamente mi estreno en DS no está nada mal; vais a encontrar un
excelente acabado en 2D, personajes grandes y llenos de detalle y una animación cuidada. Los escenarios son muy fieles a los sitios donde luchamos y entrenamos, y un estupendo
zoom permite luchar libremente tendiendo una visión global del resto de personajes. Atención a lo genial que quedan nuestros
Bankais, que cambian incluso el aspecto del luchador?
Lo único que he notado es que las cosas pueden ponerse feas cuando
4 personajes luchamos online, con un poco de lag ocasional,? pero es que con tanto poder espiritual liberado, es lógico que la pequeña DS tenga problemas. Si queréis evitarlo intentad jugar combates con menos luchadores o con rivales de vuestra lista de amigos, que estén geográficamente más cerca. Así todo irá mucho más suave.
La música me ha gustado mucho, estos chicos de
Treasure saben como ambientar mis combates; y en cuanto a FX andamos bien servidos. Eso sí, no se han conservado nuestras voces japonesas originales, y sólo escucharéis el doblaje que me han dado en América (que no está mal, pero no queda tan bien como mi ?auténtica? voz).