Quizá el punto del que más esperábamos de
Blair Witch era su puesta en escena y capacidad para sorprendernos y asustarnos. La interesante franquicia en la que se basa, el potencial de los bosques perdidos, la relación con nuestro perro, el descenso a la locura, y el
currículum del equipo creativo - responsables de
Layers of Fears y el más reciente Observer - hacían esperar un
survival horror más que interesante... que se queda en una experiencia muy irregular con muchos elementos a medio-cocinar.
El título nos tiene demasiado perdidos, abusa de los mismos escenarios, enemigos y desafíos, y no consigue transmitir del todo la sensación de terror y desesperación que quiere vendernos. Y es una pena, porque hay algunos elementos interesantes y muy elaborados, incluso alguna mecánica realmente sorprendente... Pero apenas se le saca partido. Falta personalidad en nuestro héroe, en muchos entornos, en el potencial de la relación con
Bullet, y un largo etcétera. Es como si se hubiera acelerado al máximo su desarrollo, y se hubieran incorporado ideas de otro título.