Bladestorm: Nightmare - PS3, PS4, One y  PC

Bladestorm: Nightmare

Juego para PS3, PlayStation 4, Xbox One y PC
Análisis crítico de Bladestorm: Nightmare, un juego aceptable de Hack'n Slash de Omega Force. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Bladestorm: Nightmare
Todos los libros de The Legend of Zelda en español
6.25

Análisis BladeStorm: Nightmare - PS4 y Xbox One

Análisis BladeStorm: Nightmare - PS4 y Xbox One
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Bladestorm: Nightmare publicada el Clasificación global: #1676 Clasificación en PlayStation 4: #516 Clasificación en Xbox One: #361Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Batallas de nueva-vieja generación
    {{Introducción}}
    Bladestorm es un título que salía al mercado por 2007 para PS3 y X360 de la mano de Koei, sobradamente conocidos por la saga Dynasty Warriors, este juego fue la forma de desmarcase de dicha franquicia y romper con la ambientación y con el estilo y mecánica de juego...
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    {{Gameplay}}
    Al comenzar el juego debemos mediante un completo editor personalizar nuestro personaje principal, el cual luego irá acompañado de otros personajes históricos y ficticios a lo largo de la campaña. A lo largo de la campaña iremos comprando mejor equipamiento para él y para las unidades, así como por medio de los puntos de experiencia ganados subir las habilidades y ataques especiales de las diferentes escuadras...
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    {{Desarrollo y duración}}
    El principal escollo de BladeStorm Nightmare es lo que pretendía ser el punto fuerte, las batallas tácticas, el diseño de los niveles y la IA no consiguen plasmar batallas espectaculares entre dos ejércitos, sino que seremos testigos de pequeñas escaramuzas entre pequeños grupos o de nosotros solos contra varias, que si vamos con un nivel muy superior al del enemigo arrasaremos con todas en cuestión de segundos sin importar el tipo de unidad que llevemos...
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    {{Técnica}}
    El apartado gráfico de BladeStorm Nightmare no está a la altura de la generación, siendo muy pobre en detalle, aunque sus escenarios son enormes en extensión. Así nos vamos a encontrar castillos calcados unos a otros y vacíos en su interior, algún bosque poco poblado y ríos infranqueables excepto por los sitios establecidos son básicamente lo que veremos una y otra vez...
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  • Entretenimiento y duración
    7
    La principal marca de identidad del título es que controlaremos un general que irá acompañado de una escuadra completa de soldados; además, también podemos darle ordenes mediante el mapa táctico a los otros generales, y saltar al campo de batalla para controlarlos mediante el pad. El concepto es bueno, pero no acaba de funcionar del todo por lo simplista del desarrollo de las escaramuzas, tanto a nivel táctico como jugable en el campo de batalla. Al rescate llega el modo multijugador, local y online, todo un acierto.

  • Control y opciones de juego
    6
    En BladeStorm Nightmare no controlaremos al típico héroe capaz de acabar el solo con ejércitos enteros, si no a un simple general sin habilidades especiales (estas las tendrán las diferentes unidades que comandaremos, pudiendo cambiar entre ellas cuando queramos siempre que estemos cerca). El principal defecto de esta idea es que nuestra intervención en la acción sera mantener pulsado el botón de ataque y ver como se resuelve el enfrentamiento.
  • Creatividad e innovación
    7
    La principal novedad que nos trae BladeStorm Nightmare es una nueva campaña que nos presenta una visión alternativa de la historia cargada de nuevos generales y nuevas unidades controlables, como monstruos mitológicos, algunos de un tamaño nunca vistos en este tipo de juegos. La pega es que estas no aportan grandes novedades táctica o de jugabilidad...

  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    El apartado gráfico deja mucho que desear para un juego de nueva generación. Los personajes lucen a un nivel aceptables, pero los escenarios vacíos, sin vida, con texturas pobres y con los elementos apareciendo de golpe ante nuestros ojos a unas distancias cercanas (vamos, popping) empobrecen mucho el resultado final. La IA se comporta de forma irregular, siendo mucho mejor para los enemigos que para nuestros aliados. La banda sonora, como suele ser marca de la casa se integra con la acción perfectamente además de tener una gran calidad.
  • Conclusión
    Concebido como poco más que una versión 2.0 del juego original, BladeStorm: Nightmare llega a la nueva generación de consolas con buenas ideas (incluyendo una interesante campaña fantástica que nos enfrenta a dragones, cíclopes o grifos), pero con importantes fallos en su realización y jugabilidad que le impiden brillar como debería.



    Afortunadamente también hay elementos muy cuidados (como la historia o la jugabilidad en multiplayer), lo que unido a su duración y posibilidades tácticas en las batallas masivas lo pueden hacer muy interesante para los fans de títulos del corte de Dynasty Warriors que busquen una nueva experiencia, además ambientada en la cultura occidental.
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    5.67
    Datos de Bladestorm: Nightmare
  • Opciones
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en inglés
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Marzo de 2015 (para PS3, PlayStation 4, Xbox One y PC)
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    Así es el vídeo de introducción japonés de Bladestorm: Nightmare
    Vídeo de Así es el vídeo de introducción japonés de Bladestorm: Nightmare
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